Ayudas destinadas a incentivar el crecimiento en fases iniciales de start-up tecnológicas (empresas emergentes con tecnología propia)

RESOLUCIÓN EMC/2505/2019, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a incentivar el crecimiento en fases iniciales de start-up tecnológicas (empresas emergentes con tecnología propia).

Reloj Período Período: 05/10/2019 al 04/11/2019
Qué:Innovación tecnológica
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de estas bases es regular la concesión de las ayudas destinadas a dar apoyo al crecimiento de start-ups tecnológicas en las fases iniciales de su actividad empresarial. La finalidad de esta actuación es prestar apoyo a la ejecución del plan de negocio de start-ups tecnológicas (empresas emergentes que basan su actividad en las aplicaciones de tecnología propia para la generación de nuevos productos, procesos, servicios o desarrollo de nuevos modelos de negocio).

Cuantía

Ayuda económica La intensidad de la ayuda será del 75% del coste subvencionable, con un máximo de 75.000 euros por proyecto.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las start-ups tecnológicas, entendidas como empresas emergentes con ánimo de lucro, tecnología propia, establecimiento operativo en Cataluña y que se encuentren en las fases más iniciales de su actividad empresarial.


No se consideran beneficiarias las empresarias individuales ni las empresas dedicadas al desarrollo de fármacos con actividad incluida en el código CCAE 21 de la sección C (Industria manufacturera).


Se entiende por empresa emergente la siguiente:


   - La empresa pequeña, entendida como aquella que se ajusta a la definición incluida en el anexo 1 del Reglamento (UE) núm. 651/2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, de acuerdo con la cual se entiende por pequeña empresa aquella que emplea a menos de 50 trabajadores y que tiene un volumen de negocio anual que no excede de 10 millones de euros o un balance general anual que no excede de 10 millones de euros. Para calcular estos importes deberán tenerse en cuenta las diferentes definiciones que establece el Reglamento mencionado, en especial las referidas a empresa autónoma, asociada o vinculada.


   - Que está constituida según alguna de las formas jurídicas siguientes: sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad laboral y sociedad cooperativa.


   - Que se ha constituido, contando a partir de la fecha de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil (o registro análogo), como mínimo 1 día antes de la publicación de estas bases en el DOGC y de hasta 2 años de vida en la fecha de solicitud de la ayuda.


   - En la que el equipo fundador de la empresa sean emprendedores (personas físicas con participación accionarial en la empresa y que desarrollen alguna actividad en ésta).


   - Que un mínimo del 50% de las participaciones estén en manos de emprendedores.


   - En la que la financiación total recibida hasta la fecha de solicitud en forma de subvenciones públicas, préstamos no garantizados por parte del equipo emprendedor y aportaciones de capital que no procedan del equipo emprendedor sea inferior a 250.000 euros (deberá indicarse como un punto dentro de la memoria técnica).


Se entiende por tecnología propia la aplicación práctica del conocimiento del cual dispone la empresa con el fin de generar nuevos productos, servicios, procesos o bien para desarrollar nuevos modelos de negocio. Esta tecnología puede haber sido desarrollada internamente o ser fruto de un proceso de adquisición vía transferencia de tecnología por el cual la empresa dispone de los derechos de explotación de la propiedad intelectual e industrial.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos siguiendo los pasos siguientes:


1. Cumplimentar el anexo específico del formulario de solicitud y la memoria técnica que se podrá obtener en la página web de ACCIÓ (http://accio.gencat.cat/ca/serveis/convocatories-dajuts/).


2. Cumplimentar y presentar por internet el formulario de solicitud genérico que se podrá obtener en la página web de ACCIÓ (http://accio.gencat.cat/ca/serveis/convocatories-dajuts/) o a través del Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat) siguiendo las instrucciones que se encontrarán en esta página y adjuntando el anexo específico del formulario de solicitud.


En caso de que no se presente el anexo específico del formulario de solicitud, la solicitud se considerará desistida.


3. Una vez presentado por internet el formulario de solicitud genérico, el solicitante deberá presentar la memoria técnica.


El canal electrónico para la presentación del resto de documentación quedará abierto un periodo de 24 horas a contar desde la hora de registro del formulario de solicitud genérico.


En caso de divergencia entre el contenido del anexo específico del formulario de solicitud y del documento PDF de la memoria técnica, prevalecerá el formulario de solicitud en el momento de realizar la valoración técnica del proyecto.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Acc1ó. Competitivitat per l'empresa. Generalitat de Catalunya

Teléfono: 93.476.72.00

Sitio Web: http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.