Ayudas a proyectos de entidades locales afectadas por un proceso de cierre de centrales termoeléctricas de carbón

Orden TEC/1141/2019, de 19 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos de entidades locales afectadas por un proceso de cierre de centrales termoeléctricas de carbón.

Reloj Período Período: 23/11/2019 al 22/12/2019
Qué:Industria
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:España

Descripción

Constituye el objeto de esta orden el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión de ayudas, orientadas a fomentar el desarrollo económico alternativo de los términos municipales que pueden resultar afectados por los procesos de cierre de las centrales termoeléctricas de carbón, enumeradas en el anexo.

A los efectos de esta orden, se entiende por proceso de cierre la situación en la que una de las centrales haya solicitado la autorización administrativa de cierre, conforme a la normativa aplicable, en el momento de presentación de los proyectos.

Cuantía

Las ayudas previstas en esta orden para actuaciones de reactivación económica en los términos municipales afectados por el cierre de centrales termoeléctricas de carbón se podrán financiar por un importe de hasta 7.000.000 de euros en 2019.

Beneficiarios

Podrán tener la condición de entidades beneficiarias aquellos municipios que resulten afectados por el proceso de cierre de una central termoeléctrica de carbón, siempre que se acredite el impacto económico y la vinculación territorial, según los requisitos establecidos en esta orden y en las correspondientes convocatorias.

Solicitudes

Para formular la solicitud se deberá rellenar el correspondiente formulario con los datos de identificación del solicitante, la acreditación de su personalidad, capacidad, representación, inversión y/o gastos elegibles y cuantía de la subvención solicitada, así como datos generales de las medidas o actuaciones objeto de ayuda.

Plazo

Las correspondientes convocatorias establecerán el plazo para presentar las solicitudes acompañadas de los correspondientes proyectos, que será como máximo de un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria, bien en el «Boletín Oficial del Estado», bien en el diario oficial correspondiente.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Paseo Infanta Isabel, 1

Teléfono: 91597 65 77

Email: informac@magrama.es

Sitio Web: http://www.magrama.es/es/ministerio/default.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.