Ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha

Resolución de 20/11/2019, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2019. Extracto BDNS (Identif.): 483559. [2019/10791]

Reloj Período Período: 30/11/2019 al 29/12/2019
Qué:Ferias
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

La presente Resolución tiene por objeto aprobar y efectuar, la convocatoria de ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2019, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la actividad comercial de nuestra región.

Cuantía

1. Podrán ser objeto de subvención los gastos recogidos en el artículo 7.2 de la Orden 93/2017, de 12 de abril.

2. La cuantía de la subvención que podrá concederse a los beneficiarios recogidos en la letra a) del apartado primero del artículo 4 de la orden de bases no podrá superar el 50% del gasto que se considere subvencionable, estableciéndose, en función de la puntuación obtenida una vez aplicados los criterios de valoración regulados en el artículo 13 de la orden de bases, los siguientes importes máximos de subvención por beneficiario:

a) 15.000 euros: Si la puntuación es igual o superior a 60 puntos.

b) 10.000 euros: Si la puntuación es inferior a 60 e igual o superior a 45 puntos.

c) 5.000 euros: Si la puntuación es inferior a 45 puntos.

3. La cuantía de la subvención que podrá concederse a los beneficiarios recogidos en la letra b) del apartado primero del artículo 4 de la orden de bases no podrá superar el 50% del gasto que se considere subvencionable, estableciéndose, en función de la puntuación obtenida una vez aplicados los criterios de valoración regulados en el artículo 13 de la orden de bases, los siguientes importes máximos de subvención por beneficiario:

a) 30.000 euros: Si la puntuación es igual o superior a 60 puntos.

b) 20.000 euros: Si la puntuación es inferior a 60 e igual o superior a 45 puntos.

c) 10.000 euros: Si la puntuación es inferior a 45 puntos.

Beneficiarios

Podrán acceder a la condición de beneficiario de las ayudas:

a) Las Entidades Locales de Castilla-La Mancha.

b) Las instituciones feriales, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad principal el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad comercial en Castilla-La Mancha.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán ante la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que figura como Anexo I de la presente resolución, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).

Plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Empleo y Economía

Teléfono: 925288000

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/empleoyeconomia

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.