Ayudas para la adquisición de equipamiento científico en el ejercicio 2020

ORDEN de 19 de noviembre de 2019, de la Consejera de Educación, por la que se convocan ayudas para la adquisición de equipamiento científico en el ejercicio 2020.

Reloj Período Período: 30/11/2019 al 10/01/2020
Qué:I+D+i: Investigación, desarrollo e implementación
Quién:Universidades
Dónde:País Vasco

Descripción

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas económicas para la compra de equipamiento científico durante 2020, cuyo coste (sin IVA) esté comprendido entre 18.000 y 240.000 euros.


Se entiende por equipamiento científico a los efectos de esta convocatoria el conjunto de medios físicos (equipos) que se requieren para el desarrollo de actividades de I+D+i.

Cuantía

1.– A esta convocatoria se destina un total de 500.000 euros.


2.– El volumen total de las ayudas a conceder no superará la citada consignación.

Beneficiarios

Se considerarán entidades beneficiarias en una solicitud de la convocatoria, tanto la entidad que presente la solicitud, justificando la necesidad del equipamiento para realizar sus proyectos, como aquellas otras entidad/es que la apoyen justificando con los suyos, cuando la/s haya, siempre que figure/n acreditadas, a la fecha de cierre del plazo de solicitud, en el Registro de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (en adelante RVCTI) contemplado en el artículo 28 del Decreto 109/2015, de 23 de junio, por el que se regula y actualiza la composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, en las categorías que se especifican a continuación:


– Centros de Investigación Básica y de Excelencia.


– Estructuras de Investigación de las Universidades (excepto de la UPV/EHU).


– Centros de Investigación Cooperativa.


– Centros Tecnológicos.


– Cuando se trate de varias entidades, una de ellas actuará como solicitante y las otras de apoyo.

Solicitudes

La solicitud deberá cumplimentarse conforme al Anexo I de esta Orden. El formulario de solicitud estará disponible en la Sede Electrónica del Gobierno Vasco en la siguiente dirección: http://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2020/ekizien/web01-tramite/es/


Dicha solicitud deberá realizarse en dos pasos diferenciados:


Primero, la persona investigadora principal solicitante de la ayuda se deberá dar de alta como usuaria en la aplicación, si aún no lo fuera, o entrar mediante certificado electrónico personal (ej. DNI electrónico), y seguir las instrucciones especificadas en la citada aplicación hasta cumplimentar la solicitud en todos sus términos.


Posteriormente, una vez que la solicitud esté cumplimentada mediante la mencionada aplicación, según el paso anterior, e incorporada a la misma la documentación adjunta pertinente detallada en el Anexo I de esta orden, la entidad o persona representante legal deberá firmar electrónicamente la solicitud; solo entonces quedará registrada la misma. Para ello la entidad solicitante, deberá disponer de la tarjeta de entidad para la firma electrónica o, en su defecto, su representante legal deberá constar o darse de alta en el Registro electrónico de representantes del Gobierno Vasco (Orden de 14 de diciembre de 2012 de la Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública) en el enlace https://euskadi.eus/representantes.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 10 de enero de 2020, sin que las mismas puedan ser modificadas una vez presentadas.


La ocultación grave de los datos, su alteración o cualquier manipulación de la información solicitada o de documentos incluidos en la aplicación telemática de la solicitud, será causa de desestimación de la misma.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Educación, Universidade e Investigación

Teléfono: 945018182

Sitio Web: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2591/es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.