Ayudas destinadas a los familiares de los profesionales del mar fallecidos en el ejercicio de su actividad para el año 2020

ORDEN de 12 de diciembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas destinadas a los familiares de los profesionales del mar fallecidos en el ejercicio de su actividad para el año 2020, tramitado como expediente anticipado de gasto (código de procedimiento PE113E).

Reloj Período Período: 09/01/2020 al 15/12/2020
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Particulares
Dónde:Galicia

Descripción

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar las ayudas destinadas a familiares de los profesionales del mar fallecidos en el ejercicio de su actividad para el año 2020.

Cuantía

Las cuantías de las ayudas reguladas en esta orden son las siguientes:

a) A la viuda/o o pareja de hecho de la persona fallecida le corresponderán tres mil euros (3.000 €).

b) A cada una de las hijas/os menores de 21 años le corresponderán mil euros (1.000 euros).

Beneficiarios

1. Cada fallecimiento dará lugar a la concesión de una ayuda a favor de alguna de las siguientes categorías de beneficiarios:.

a) Cónyuge o pareja de hecho en el momento del fallecimiento.

b) Hija/o o hijas/os de la persona fallecida menores de 21 años.

2. Las personas beneficiarias tienen que cumplir los requisitos establecidos en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, en especial estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado, anexo I, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.

Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el día 15 de diciembre de 2020. Si el último día de plazo es inhábil, se entendería prorrogado al siguiente día hábil.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Medio Rural y del Mar

Teléfono: 981 546 109

Sitio Web: http://mediorural.xunta.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.