Programa II: ayudas para compensar los costes adicionales del empleo de personas en riesgo o situación de exclusión social

EXTRACTO de la Orden de 30 de diciembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a las empresas de inserción laboral (EIL) y a sus entidades promotoras, y se procede a su convocatoria para el año 2020. Programa II: ayudas para compensar los costes adicionales del empleo de

personas en riesgo o situación de exclusión social (código de procedimiento TR356C).

Reloj Período Período: 25/01/2020 al 02/10/2020
Qué:Empleo
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Galicia

Descripción

Promover la inserción sociolaboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión social mediante el establecimiento de medidas de fomento de las empresas de inserción laboral, previamente calificadas en el Registro Administrativo de EIL de Galicia, que tengan centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia.

A través de este programa se establecen los siguientes tipos de ayudas para compensar los costes adicionales del empleo de personas en riesgo o situación de exclusión social:

a) Asistencia técnica para la creación, mejora y diversificación de la EIL.

b) Inicio y puesta en marcha de la actividad.

c) Creación y ampliación de nuevos puestos de trabajo para personas en inserción.

d) Contratación de gerentes o personas técnicas de producción necesarias para garantizar la viabilidad de la EIL.

e) Contratación de personas técnicas en orientación y acompañamiento a la inserción.

f) Formación para las personas en proceso de inserción.

g) Mediación laboral para la inserción en el comprado laboral común de la persona en situación o riesgo de exclusión social.

Cuantía

Para la concesión de las ayudas de este programa se destinan 70.000 euros con cargo a las aplicaciones presupuestarias 09.40.324C.470.5 y 09.40.324C.481.5, código de proyecto 201500561.

Beneficiarios

1. Las entidades promotoras de empresas de inserción laboral y las empresas de inserción laboral inscritas cómo tales en el Registro Administrativo de las Empresas de Inserción Laboral de Galicia, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 156/2007, de 19 de julio, que regula el procedimiento para la calificación de las empresas de inserción laboral y que tengan el centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia, siempre que cumplan las condiciones y los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

2. También podrán solicitar y ser beneficiarias de las ayudas aquellas empresas que en la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda hayan solicitado su calificación como EIL, de conformidad con el Decreto 156/2007.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes para todos los tipos de ayudas de este programa comienza a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia y finaliza el 2 de octubre de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Economía e Industria

Teléfono: 981-545512

Sitio Web: http://economiaeindustria.xunta.es/portada

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar