Subvención a Entidades Locales, Grupos de Acción Local, ONG de Cooperación al Desarrollo, Asociaciones Ciudadanas y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos durante 2020 dirigidos a fomentar y promover la participación ciudadana en la

RESOLUCIÓN 1E/2020, de 7 de enero, del Director General de Presidencia y Gobierno Abierto, por la que se aprueba la convocatoria de la “Subvención a Entidades Locales, Grupos de Acción Local, ONG de Cooperación al Desarrollo, Asociaciones Ciudadanas y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos durante 2020 dirigidos a fomentar y promover la participación ciudadana en la Comunidad Foral de Navarra”. Identificación BDNS: 491460.

Reloj Período Período: 28/01/2020 al 26/02/2020
Qué:Proyectos
Quién:ONG y ayuda humanitaria
Dónde:Navarra

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones por parte del Servicio de Gobierno Abierto y Atención a la Ciudadanía a las Entidades Locales de Navarra, Grupos de Acción Local, así como a las ONG de Cooperación al Desarrollo, Asociaciones Ciudadanas y otras entidades sin ánimo de lucro de Navarra legalmente constituidas que desarrollen proyectos durante el año 2020 en la Comunidad Foral de Navarra dirigidos a fomentar y promover la participación ciudadana, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases y dentro de los límites que determina el correspondiente crédito presupuestario.


Cuando en esta convocatoria nos referimos a la participación promovida desde las Entidades Locales, lo hacemos para designar todas las iniciativas impulsadas y promovidas por los Ayuntamientos, Concejos y/o Mancomunidades para incorporar de manera ordenada a la ciudadanía en las decisiones sobre los asuntos públicos (de forma individual y colectiva), mediante la definición, proposición, ejecución y evaluación de las políticas públicas.


Cuando nos referimos a la participación promovida por Grupos de Acción Local, ONG de Cooperación al Desarrollo, Asociaciones Ciudadanas y otras entidades sin ánimo de lucro lo hacemos para referirnos a las iniciativas promovidas por las citadas entidades para potenciar la implicación activa de las personas asociadas y/o voluntarias de dichas organizaciones en sus dinámicas internas y externas, así como en la calidad democrática de las decisiones de sus órganos de gobierno. Igualmente se contemplan dentro de este concepto otras iniciativas promovidas por dichas entidades orientadas al desarrollo comunitario y a la implicación activa de la ciudadanía en el conocimiento y capacidad individual y colectiva de respuesta a los problemas económicos, ambientales y sociales de su entorno y a la mejora de sus condiciones de vida.


En ambos casos se entiende la participación ciudadana como un instrumento y una herramienta de trabajo que permite a la ciudadanía tomar parte en la decisión y construcción colectiva de aquellos aspectos o elementos que influyen en su entorno y/o en sus condiciones de vida. Igualmente la participación es un proceso de escucha activa y de deliberación que pone en común a todas las partes de una comunidad, compartiendo espacios, recursos, estrategias, metodologías, para conseguir mejoras en la calidad de vida de las personas y grupos de dicha comunidad.

Cuantía

5.1. El importe de la subvención concedida tendrá los siguientes límites:


–Para los proyectos presentados por las Entidades Locales de Navarra no podrá superar los 15.000 euros por proyecto, aunque el proyecto suponga un coste mayor.


–Para los proyectos presentados por los Grupos de Acción Local, ONG, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro: la subvención concedida no podrá superar los 10.000 euros por proyecto, aunque el proyecto suponga un coste mayor.


5.2. La subvención se concederá exclusivamente a los proyectos que en su valoración técnica haya alcanzado un mínimo de 70 puntos.


5.3. Cuantía de la subvención:


–Hasta un máximo del 85% de la cuantía solicitada para los proyectos que obtengan una puntuación entre 85 y 100 puntos.


–Hasta un máximo del 75% de la cuantía solicitada para los proyectos que obtengan una puntuación entre 70 y 84 puntos.


La cuantía final será proporcional a las puntuaciones obtenidas dentro del límite porcentual de cada tramo.


5.4. La consignación presupuestaria total se repartirá de la siguiente manera:


• 50.000 euros para proyectos presentados por las Entidades Locales.


• 30.000 euros para proyectos presentados por los Grupos de Acción Local; ONG de Cooperación al Desarrollo, asociaciones ciudadanas y otras entidades sin ánimo de lucro.


En caso de no agotarse el crédito reservado a cada tipo de beneficiarias, la cuantía restante podrá incrementar el importe dedicado al otro, por decisión motivada del órgano competente y previa instrucción del correspondiente expediente económico contable.

Beneficiarios

Podrán acogerse a la presente convocatoria las Entidades Locales de Navarra, Grupos de Acción Local, así como a las ONG de Cooperación al Desarrollo, Asociaciones Ciudadanas y otras entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas de la Comunidad Foral de Navarra que promuevan proyectos de participación ciudadana en la Comunidad Foral de Navarra, y que reúnan los requisitos establecidos en las presentes bases.

Solicitudes

Si la documentación aportada fuera incompleta o se detectasen defectos en la misma se requerirá a la entidad para que, en el plazo de 10 días hábiles, complete la documentación o subsane las deficiencias, con advertencia de que si no lo hiciera así se le tendrá por desistida de su petición, dictándose resolución de archivo del expediente. El requerimiento de subsanación se realizará en la forma establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y adicionalmente se enviará un aviso a través del correo electrónico que se señale en el modelo de solicitud como medio de comunicación preferente con el Servicio de Gobierno Abierto y Atención a la Ciudadanía.



En ningún caso será subsanable la documentación relativa a la descripción del proyecto.

Plazo

Las solicitudes y la documentación adjunta se presentarán de manera telemática a través del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es (ficha de las ayudas) en el plazo de 30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. La documentación deberá presentarse escaneada en documentos separados y debidamente identificados con su nombre.


Las comunicaciones correspondientes a esta convocatoria de ayudas se realizarán a través de la dirección electrónica habilitada (DEH) que aporte el interesado en su solicitud, que deberá estar suscrito a los procedimientos de notificación electrónica habilitados por el Gobierno de Navarra. La obtención de la DEH y la suscripción a los procedimientos de notificación electrónica se puede realizar en la siguiente dirección del Ministerio de Hacienda y Función Pública, http://notificaciones.060.es, y, para ello, es necesario disponer de certificado digital.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Presidencia, Justícia e Interior

Teléfono: 848 42 71 15

Sitio Web: http://bit.ly/1lnt4hX

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.