Ayudas a doctorados industriales (DI)

RESOLUCIÓN EMC/283/2020, de 7 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a doctorados industriales (DI).

Reloj Período Período: 13/02/2020 al 13/03/2020
Qué:Industria
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de estas bases es regular las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de proyectos de Doctorado Industrial (en adelante, proyectos DI) en cualquier ámbito de conocimiento y en cualquier sector empresarial. El proyecto de investigación debe desarrollarse en el marco estratégico de una empresa o entidad del entorno empresarial y, al mismo tiempo, en el seno de un grupo de investigación de un organismo de investigación, en los que el doctorando o doctoranda debe llevar a cabo su formación investigadora, con el objetivo de hacer una tesis doctoral. En concreto, se prevén las siguientes modalidades:


a) Proyectos DI cofinanciados, en los que el entorno empresarial tiene un centro de trabajo en Cataluña y el doctorando o doctoranda se dedicará al proyecto de investigación a tiempo completo. En esta modalidad, tanto el entorno académico como el empresarial son beneficiarios de la ayuda. Las disposiciones específicas de esta modalidad están definidas en el apartado III.


b) Proyectos DI específicos, previstos para casos especiales, como dedicación parcial del doctorando o doctoranda, o que el entorno empresarial esté fuera de Cataluña. En esta modalidad sólo el entorno académico tendrá la consideración de beneficiario. Las disposiciones específicas de esta modalidad están definidas en el apartado IV.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

Pueden ejercer de entorno empresarial las empresas u otras entidades del entorno empresarial (véase la definición en la base 2). Quedan explícitamente excluidos:


   - Los organismos de investigación o entidades dependientes.


   - Los departamentos, delegaciones o servicios territoriales de la Generalitat de Cataluña.


   - Las entidades vinculadas formalmente a la gestión o promoción del Plan de Doctorados Industriales.


   - Los centros adscritos a las universidades.


Además, se deben considerar las excepciones que recogen estas bases, concretamente los apartados III (Disposiciones específicas de la modalidad proyectos DI cofinanciados) y IV (Disposiciones específicas de la modalidad proyectos DI específicos).

Solicitudes

Dada la naturaleza de los proyectos objeto de estas bases, que presuponen unas fases previas de redacción y de concreción de las propuestas entre las entidades proponentes y una fase de selección de los doctorandos o doctorandas, todos los proyectos deben ser publicados previamente en la página web del Plan DI (<http://doctoratsindustrials.gencat.cat>) en los plazos y condiciones que se explicitan.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es el que prevé la convocatoria correspondiente.


Para presentar una solicitud es necesario que el proyecto de investigación haya sido publicado en la web del Plan DI un mínimo de cinco días hábiles.


De acuerdo con lo previsto en la base 15, se pueden dictar resoluciones parciales. Los plazos de presentación de solicitudes para cada una de las resoluciones parciales se preverán en la convocatoria correspondiente.

Datos Organismo Otorgante

Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca

Teléfono: 93 310 63 94

Sitio Web: http://www10.gencat.cat/agaur_web/AppJava/catala/index.jsp

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.