Subvenciones a Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, para el desarrollo de proyectos de servicios dirigidos a jóvenes aragoneses durante el ejercicio 2020, cuya concesión corresponde al Instituto Aragonés de la Juventud

ORDEN CDS/127/2020, de 13 de febrero, por la que se convocan subvenciones a Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, para el desarrollo de proyectos de servicios dirigidos a jóvenes aragoneses durante el ejercicio 2020, cuya concesión corresponde al Instituto Aragonés de la Juventud.

Reloj Período Período: 26/02/2020 al 16/03/2020
Qué:Actividades juveniles
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Aragón

Descripción

Es objeto de esta Orden convocar subvenciones para entidades locales aragonesas durante el ejercicio 2020 para la realización de actividades dirigidas a jóvenes que incluyan entre sus actuaciones cualquiera de las calificadas como subvencionables en el artículo 4.1 de la Orden PRE/571/2016, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón, excluidas las de inversión.Podrán ser beneficiarias de las subvenciones a que se refiere la presente Orden las Entidades Locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril de Administración Local de Aragón. Tendrán en todo caso la consideración de beneficiarias de las subvenciones, las Entidades Locales destinatarias de los fondos públicos que deban llevar a cabo la actividad que fundamentó su otorgamiento o que se encuentren en la situación que legitima su concesión.

Cuantía

1. Las subvenciones convocadas mediante esta Orden se financiarán con cargo a los créditos del presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de la Juventud para el ejercicio 2020 que se detalla a continuación:


2. El presupuesto máximo destinado a esta convocatoria asciende a un total de ciento tres mil cuatrocientos cincuenta euros (103.450,00€).


3. La concesión de subvenciones por el Instituto Aragonés de la Juventud, queda condicionada a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio económico.


4. No podrán otorgarse subvenciones por cuantía superior a la determinada en el apartado 2 anterior sin que se realice una nueva convocatoria, salvo que se produzca el incremento de los créditos derivado de:


Una generación, ampliación o incorporación de crédito


La existencia de remanentes de otras convocatorias financiadas con cargo al mismo crédito o a créditos incluidos en el mismo programa o en programas del mismo servicio.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones a que se refiere la presente Orden las Entidades Locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril de Administración Local de Aragón. Tendrán en todo caso la consideración de beneficiarias de las subvenciones, las Entidades Locales destinatarias de los fondos públicos que deban llevar a cabo la actividad que fundamentó su otorgamiento o que se encuentren en la situación que legitima su concesión.

Solicitudes

La solicitud, formalizada mediante el modelo normalizado del anexo I, debidamente cumplimentado y acompañado de la documentación preceptiva, se dirigirá al Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, y podrá presentarse en cualquiera de las Unidades de Registro de documentos incluidas en la Orden HAP/924/2018, de 1 de junio, por la que se hace pública la relación de las Unidades de Registro de documentos y Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Gobierno de Aragón, su ubicación y los días y horario de funcionamiento, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo

El plazo para la presentación de la solicitud debidamente formalizada y acompañada de la documentación que se relaciona en esta base séptima, será de veinte días naturales desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".

Datos Organismo Otorgante

Departamento de sanidad, bienestar social y familia

Teléfono: 976 714 000

Sitio Web: http://w.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/SanidadBienestarSocialFamilia

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.