Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de la protección del menor

ORDEN FORAL 60/2020, de 4 de febrero, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de la protección del menor y se autoriza el gasto, para el año 2020. Identificación BDNS: 495725.

Reloj Período Período: 26/02/2020 al 07/04/2020
Qué:Bienestar y familia
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Navarra

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones, para el año 2020, para el funcionamiento y fomento de actividades a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la protección de menores en la Comunidad Foral de Navarra.


Mediante la concesión de las citadas subvenciones se persigue fomentar y promover el desarrollo por parte de las asociaciones y demás entidades que operan en el ámbito de la protección y de la prevención del riesgo de desprotección de menores, de acciones y programas dirigidos a minimizar y extinguir las situaciones de riesgo de los colectivos atendidos.

Cuantía

1. Las entidades únicamente podrán optar a la subvención de un único programa con encuadre en alguna de las acciones subvencionables señaladas en el apartado primero de la base segunda de esta convocatoria.


2. Los importes totales previstos para cada programa son los siguientes:


a) Para la sensibilización, formación y apoyo a familias acogedoras: 30.000 euros.


b) Para la sensibilización, formación y apoyo a familias adoptantes: 30.000 euros.


c) Para la intervención socio-educativa y terapéutica destinadas a menores en situación de riesgo de desprotección leve o moderada y/o programas o actuaciones encaminadas a la prevención de situaciones de riesgo de desprotección, en concreto, programas destinados a mejorar las condiciones de vida de los menores, mediante el desarrollo de programas y acciones de prevención primaria, secundaria y terciaria: 161.064,00 euros.


3. El importe de la subvención no podrá superar los 15.000 euros anuales por programa.


4. En todo caso, la concesión de la subvención se supeditará a la existencia de crédito presupuestario.


5. El procedimiento de subvención se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.


6. Si en alguno de los programas la convocatoria se quedara desierta o no se agotara el presupuesto previsto, el remanente podrá incrementar el presupuesto de los programas en los que haya insuficiencia presupuestaria de manera proporcional al importe previsto en cada programa.

Beneficiarios

1. Para acceder a las subvenciones previstas en esta convocatoria, las entidades deberán cumplir los siguientes requisitos:


a) Ser persona jurídica, legalmente constituida e inscrita en los registros correspondientes.


b) Realizar la actividad subvencionada en territorio de la Comunidad Foral de Navarra.


c) Carecer de fines de lucro.


d) Tener como fines institucionales, según sus propios estatutos, la realización de actividades relacionadas y dirigidas a menores en situación de riesgo de desprotección o la prevención de la desprotección.


e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social o de pago de obligaciones por reintegro de deudas a favor de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o sus Organismos Autónomos.


f) No estar incursas en el resto de prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral de Subvenciones.


g) No haber sido sancionadas o condenadas por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, por resolución administrativa firme o sentencia judicial firme.


2. Todos los requisitos señalados deberán cumplirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el periodo de ejecución de la actividad subvencionada.

Solicitudes

La presentación de solicitudes se efectuará preferentemente a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, dirigidas a la Subdirección de Familia y Menores. Quienes soliciten subvención podrán presentar sus solicitudes en los Registros del Departamentos de Derechos Sociales o en cualquiera de los previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Además, en el caso de que las solicitudes se presenten en Registros Oficiales distintos a los del Gobierno de Navarra deberán anunciar tal presentación a la Subdirección de Familia y Menores mediante correo electrónico a la dirección msanzmur@navarra.es.


Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán cumplir las especificaciones a que se refiere el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se regula la prestación de los servicios postales. Las entidades solicitantes deberán anunciar a la Subdirección de Familia y Menores, mediante un correo electrónico, la remisión de la solicitud.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Políticas Sociales

Teléfono: 902 165 170

Email: dgps.informacion@navarra.es

Sitio Web: http://bit.ly/1CX6u5g

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.