Ayudas para centros privados concertados de educación especial destinadas a financiar el transporte de alumnos pluridiscapacitados con movilidad reducida que necesiten un transporte adaptado, para el curso académico 2019/2020

EXTRACTO de la Orden de 14 de febrero de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas para centros privados concertados de educación especial destinadas a financiar el transporte de alumnos pluridiscapacitados con movilidad reducida que necesiten un transporte adaptado, para el curso académico 2019/2020.

Reloj Período Período: 22/02/2020 al 20/03/2020
Qué:Transporte Escolar
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Castilla y León

Descripción

Convocar, en régimen de concesión directa, al amparo del artículo 22.2 b) de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ayudas para centros privados concertados de educación especial destinadas a financiar el transporte de alumnos pluridiscapacitados con movilidad reducida que necesiten un transporte adaptado, para el curso académico 2019/2020.

Cuantía

1. La cuantía global máxima de las ayudas es de ciento ochenta mil euros (180.000 €).

2. La cuantía de la ayuda se determinará en función del coste de la actividad según la siguiente fórmula:

Precio conductor + precio acompañante + gastos asociados al funcionamiento del vehículo.

O en su caso,

Servicio contratado con una empresa del sector + gastos acompañante + en su caso, gastos conductor.

Beneficiarios

Los centros privados concertados de educación especial de la Comunidad de Castilla y León que cumplan las siguientes condiciones:

a.–Escolarizar, durante el curso académico 2019/2020, alumnos pluridiscapacitados con movilidad reducida para los que se precise un transporte adaptado.

b.– Mantener suscrito, durante el curso académico 2019/2020, un concierto educativo en los niveles en que estén escolarizados los alumnos pluridiscapacitados transportados.

c.– Gestionar la contratación de rutas de transporte escolar mediante vehículos adaptados para los alumnos pluridiscapacitados con movilidad reducida por medio de recursos de su propiedad o por contrato de arrendamiento de vehículos con empresas especializadas del sector.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación

Teléfono: 955 064 000 / 9

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/portada.jsp

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.