Subvenciones en régimen de evaluación individualizada destinada a subvencionar a clubes deportivos y clubes deportivos filiales que participen en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 en competiciones oficiales

ORDEN FORAL 6E/2020, de 3 de marzo, de la Consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones en régimen de evaluación individualizada destinada a subvencionar a clubes deportivos y clubes deportivos filiales que participen en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 en competiciones oficiales de ámbito internacional, nacional o interautonómico, de carácter no profesional, y en otras competiciones oficiales no contempladas en otras convocatorias. Identificación BDNS: 498447.

Reloj Período Período: 25/03/2020 al 20/10/2020
Qué:Actividades deportivas
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Navarra

Descripción

Las presentes bases tienen por objeto establecer el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, a clubes deportivos y clubes deportivos filiales que participen en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 en competiciones oficiales de ámbito internacional, nacional o interautonómico, y otras competiciones oficiales no contempladas en otras convocatorias, de carácter no profesional que cumplan los requisitos de este anexo y en tanto se disponga de crédito presupuestario.


En aquellas modalidades donde su calendario finalice con posterioridad al 30 de septiembre de 2020 únicamente se podrá solicitar subvención para las jornadas o competiciones celebradas hasta dicha fecha. Aquéllas que se celebren después de esa fecha, se contemplarán, en su caso, en la convocatoria de 2021.

Cuantía

El gasto aprobado para esta convocatoria es de 460.000,00 euros, que se imputará a la Partida A50002 A5120 4819 336109, denominada Entidades Deportivas, acuerdos y ayudas, de los Presupuestos Generales de Navarra de 2019 prorrogados para 2020.


En caso de existir disponibilidad presupuestaria en dicha partida a lo largo del ejercicio de 2020 podrá incrementarse el gasto previsto en la presente convocatoria en un máximo de 75.000,00 euros.

Beneficiarios

Podrán acogerse a esta convocatoria los clubes deportivos y clubes deportivos filiales sin ánimo de lucro inscritos en el Registro de entidades deportivas de Navarra, que estén adscritos a las federaciones deportivas de Navarra correspondientes y que participen, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, en las competiciones que se especifican en la cláusula siguiente de estas bases.


En el supuesto de que no exista federación deportiva navarra en la modalidad respectiva, los clubes tramitarán su licencia directamente con la federación española que corresponda o, en su caso, a través de cualquier otra federación autonómica de la modalidad.

Solicitudes

Las solicitudes estarán dirigidas al Instituto Navarro de Deporte y se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del correspondiente enlace del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es.


Asimismo, es posible su acceso a través de la página del IND:


https://www.deporteyjuventudnavarra.es/es/individualizada


La solicitud deberá ir dirigida al “Instituto Navarro del Deporte”, de acuerdo al modelo oficial establecido al respecto. Conforme a lo dispuesto en los artículos 16.8 y 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPAC). No se tendrán por presentadas aquellas solicitudes que no se ajusten al modelo de solicitud disponible en la ficha de las ayudas y que no se presenten de manera telemática a través de la citada ficha. Por tanto, al tenerse por no presentadas, dichas solicitudes no serán objeto de subsanación.

En caso de que el campeonato o competición subvencionable se divida en varias pruebas, fases o jornadas (“tipo circuito”), podrá presentarse solicitud de subvención por éstas, aun cuando estén insertas en una competición que todavía no haya finalizado.


En aquellas modalidades donde su calendario finalice en fecha posterior al 30 de septiembre de 2020, únicamente podrá solicitarse subvención para las jornadas o competiciones celebradas o por celebrar con anterioridad al 1 de octubre de 2020. Aquellas pruebas deportivas que se celebren en fecha posterior al 30 de septiembre de 2020, no se atenderán en la presente convocatoria.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra hasta el 20 de octubre de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud

Teléfono: 848426900 / 902165170

Email: dgps.informacion@navarra.es

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Asuntos+Sociales+Familia+Juventud+y+Deporte/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.