Ayudas económicas con carácter de subvención para compensar económicamente los daños producidos en el ganado por la acción de buitres en La Rioja

Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, por la que se aprueba la convocatoria pública para el año 2020 de las ayudas económicas con carácter de subvención para compensar económicamente los daños producidos en el ganado por la acción de buitres en La Rioja (extracto).

Reloj Período Período: 06/06/2020 al 20/11/2020
Qué:Sector rural
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:La Rioja

Descripción

Convocar para el año 2020 las ayudas previstas en la Orden 18/2006, de 13 de octubre, que regula el régimen de concesión de subvención para compensar económicamente los daños producidos en el ganado por la acción de buitres en La Rioja.

Cuantía

Se aprueba el gasto correspondiente a la convocatoria para el año 2020 de las subvenciones para compensar económicamente los daños producidos en el ganado por la acción de buitres en La Rioja, por un importe de nueve mil euros (9.000 euros) con cargo a la partida presupuestaria 09.07.4711.471, Ayudas protección fauna, Proyecto 80702.2.

Beneficiarios

Los titulares de explotaciones ganaderas cuyas reses sufran ataques de buitres.

Solicitudes

Las solicitudes se ajustarán al modelo del anexo que se adjunta a la Resolución de convocatoria y estará disponible en la Dirección General de Biodiversidad (calle Pradoviejo, 62 bis, Logroño), en el Servicio de Atención al Ciudadano (calle Beti Jai, 1, anterior calle Capitán Cortés de Logroño), o en la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/medioambiente), en el apartado subvenciones.


Las solicitudes y documentación se dirigirán a la Directora General de Biodiversidad, pudiendo presentarse en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de La Rioja, en el Registro Auxiliar de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica; o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos, así como en la oficina electrónica de la página web del Gobierno de La Rioja (web.larioja.org).


Las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, están obligados a presentar la solicitud en la oficina electrónica de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja (web.larioja.org) en el área temática de medio ambiente.


En caso de presentación electrónica, si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, debe tramitar el alta en la dirección web (www.larioja.org/notificaciones), o bien, solicitar al órgano gestor que tramite dicha alta en la dirección de correo electrónico informacion.ambiental@larioja.org, para lo cual debe indicar que dirección electrónica pretende que se le habilite.

Plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días después del ataque, con fecha límite del día 20 de noviembre de 2020. Se tramitarán en esta convocatoria las solicitudes presentadas entre el día siguiente a la finalización del plazo de la anterior convocatoria y el inicio de la actual.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Avda. de la Paz, 8-10

Teléfono: 941-291248

Sitio Web: http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=25848

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.