Ayudas para fomentar el uso y presencia del euskera en los centros de trabajo del sector privado ubicados en la Comunidad Foral de Navarra para el año 2020

ORDEN FORAL 41E/2020, de 3 de junio, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria “Ayudas para fomentar el uso y presencia del euskera en los centros de trabajo del sector privado ubicados en la Comunidad Foral de Navarra para el año 2020”. Identificación BDNS: 508928.

Reloj Período Período: 12/06/2020 al 11/07/2020
Qué:Cultura y ocio
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Navarra

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de ayudas destinadas a fomentar el uso y presencia del euskera en los centros de trabajo del sector privado ubicados en la Comunidad Foral de Navarra durante el año 2020, para aumentar el uso, la presencia y la visibilización de esta lengua en la entidad, empresa y/o lugar de trabajo mediante medidas puntuales, mediante la elaboración de un plan de euskera para la entidad o mediante la aplicación de un plan de euskera ya existente, con el objetivo de integrar dicha lengua progresivamente en el paisaje y funcionamiento, tanto interno como externo, de las empresas del sector privado.


Asimismo, entre las acciones que serán objeto de ayuda se contempla además la implementación del euskera en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Cuantía

El presupuesto máximo destinado a esta convocatoria asciende a 100.000 euros con cargo a las siguientes partidas: un máximo de 80.000 euros con cargo a la Partida B30002-B3200-4701-334100 denominada “Uso del Euskera en el comercio y la empresa” para las empresas que se presenten a las modalidades 1.ª, 2.ª y 3.ª, y un máximo de 20.000 euros con cargo a la partida B30002-B3200-7709-334100 denominada “Ayudas para el desarrollo del euskera en las TIC” para las empresas que se presenten a la 4.ª modalidad. Ambas partidas corresponden al Presupuesto de Gastos de 2020.

Beneficiarios

Podrán optar a estas ayudas todas aquellas personas físicas o jurídicas privadas, de nacionalidad o domicilio social en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar y estén constituidas legalmente conforme a la legislación vigente y que, independientemente de su forma jurídica, sean titulares o, en su caso, gestionen centros de trabajo ubicados en la Comunidad Foral de Navarra.


Quedarán excluidas:


a) Las entidades en cuyo capital social la participación de una o varias administraciones públicas sea superior al 50%.


b) Las empresas o entidades que se dedican a la enseñanza de euskera a adultos, las que realizan funciones de asesoría y normalización lingüística del euskera, así como las que llevan a cabo la traducción o apoyo lingüístico en esta lengua a otras empresas.


Además:


c) Aunque puedan tomar parte las empresas que se hayan presentado a anteriores convocatorias, las que hayan recibido ayuda de manera consecutiva en las dos anteriores para llevar a cabo, exclusivamente, acciones puntuales pertenecientes a la 3.ª modalidad, solo podrán presentarse a la primera y segunda modalidad. Es decir, los centros de trabajo que sin plan de euskera hayan recibido durante dos años consecutivos ayudas para tomar medidas puntuales, y opten por esta convocatoria, deberán asumir la realización de un Plan o su implementación (modalidades 1 y 2).


Las restricciones del punto c no afectarán a las empresas que se presenten a la 4.ª modalidad.

Solicitudes

Las solicitudes y la documentación adjunta se presentarán obligatoriamente por vía telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra. http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8480/Ayudas-para-fomentar-el-uso-y-presencia-del-euskera-en-los-centros-de-trabajo-del-sector-privado-. En dicha ficha existirá un enlace (botón tramitar) al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.


Toda solicitud deberá ir acompañada de un proyecto que detalle debidamente las actividades a realizar en el periodo subvencionable.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales

Avda. Carlos III, 2

Teléfono: 848 42 70 00

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Navarra/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar