Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos archivísticos

Extracto de la Resolución de 5 de junio de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convocan ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos archivísticos, correspondientes al año 2020.

Reloj Período Período: 19/06/2020 al 18/07/2020
Qué:Proyectos
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:España

Descripción

Ayudas para llevar a cabo proyectos en archivos privados y con fondos documentales de ámbito superior al de una Comunidad Autónoma que redunden en la mejor conservación y difusión del Patrimonio Documental Español. La finalidad perseguida es la financiación de trabajos de descripción, reproducción, conservación, restauración, identificación, valoración, y recuperación de documentos.

Cuantía

El importe de las ayudas convocadas será, como máximo, de 109.930 euroscon cargo a la aplicación presupuestaria 24.05.332A.484.05 del programa "Archivos" del presupuesto de gastos del Ministerio de Cultura y Deporte para el año 2020. Cada entidad sólo podrá recibir una ayuda por un importe máximo de 10.000 euros y en ningún caso superará el 70 % del coste de la actividad.

Beneficiarios

Entidades o instituciones privadas sin ánimo de lucro, que presenten proyectos en archivos privados y con fondos o colecciones documentales de ámbito superior al de una Comunidad Autónoma, sobre el Patrimonio Documental Español y su proyección internacional (en aplicación del art. 149.2 de la Constitución).

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Último día hasta las 14 horas.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los Madrazo, 15

Teléfono: 913277681

Sitio Web: http://www.educacion.gob.es/portada.html

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.