Ayudas públicas para la paralización temporal en el año 2020 de la flota pesquera de la Región de Murcia de las modalidades de arrastre de fondo, cerco y palangre de superficie, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)

Extracto de la Orden de 12 de junio de 2020 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente por la que se convocan ayudas públicas para la paralización temporal en el año 2020 de la flota pesquera de la Región de Murcia de las modalidades de arrastre de fondo, cerco y palangre de superficie, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Reloj Período Período: 19/06/2020 al 17/07/2020
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Región de Murcia

Descripción

Convocatoria de ayudas previstas en el Reglamento (UE) n.º 508/2014, de 15 de mayo, relativo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, desarrollado por el Real Decreto 1173/2015, de 29 de diciembre, relativas a la paralización temporal de la actividad pesquera, en relación a las paradas de la flota de arrastre de fondo, cerco y palangre de superficie que tenga puerto base en la Región de Murcia.

Cuantía

La convocatoria está dotada con un importe total máximo de 538.000,00 euros. Además se fija una cuantía adicional máxima para el caso en el que estén disponibles los créditos presupuestarios de 182.609,24 euros.

El importe máximo de la ayuda por beneficiario se especifica en el artículo 7 de la Orden de convocatoria.

Beneficiarios

Con carácter general, las personas físicas o jurídicas, entidades públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de aquéllas, siempre que reúnan los requisitos generales establecidos en la orden, así como los específicos exigidos para la ayuda correspondiente.

Con carácter específico:

a) Los armadores de buques pesqueros que estén registrados como activos en el Registro General de la Flota Pesquera y hayan llevado a cabo una actividad pesquera de al menos 120 días en el mar, durante los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

b) Los pescadores que hayan trabajado en el mar al menos 120 días durante los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, a bordo de un buque pesquero afectado por la paralización temporal.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Modalidades de cerco y palangre de superficie: a partir del siguiente del fin del estado de alarma establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y las prórrogas a las que se vea afectado, y hasta 20 días hábiles.


Modalidad de arrastre de fondo: del 15 de junio de 2020 al 10 de julio de 2020 o a partir del siguiente del fin del estado de alarma establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y las prórrogas a las que se vea afectado, y hasta 20 días hábiles si el estado de alarma se prorroga más allá del 14 de junio de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura y Agua

Plaza Juan XXIII, s/n

Teléfono: 968 362 000 / 0

Sitio Web: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=80&IDTIPO=140&RASTRO=c$m22660

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.