Ayudas para realizar en Aragón proyectos empresariales con desarrollo experimental y/o investigación industrial relativos a procesos o productos para adaptarlos a los principios de la economía circular

ORDEN EPE/485/2020, de 17 de junio, por la que se invita a las empresas para que manifesten su interés de acceder a una línea de ayudas para realizar en Aragón proyectos empresariales con desarrollo experimental y/o investigación industrial relativos a procesos o productos para adaptarlos a los principios de la economía circular.

Reloj Período Período: 26/06/2020 al 25/07/2020
Qué:Industria
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Aragón

Descripción

Ayudas dirigidas a fomentar la realización en Aragón de proyectos empresariales que contengan desarrollo experimental y/o investigación industrial, relativos a procesos o productos para adaptarlos a los principios de la economía circular.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

Pueden participar empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos aragoneses, entendiendo por tales los establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Organismo de investigación y difusión de conocimientos es toda entidad (por ejemplo, universidades o centros de investigación, organismos de transferencia de tecnología, intermediarios de innovación o entidades colaborativas reales o virtuales orientadas a la investigación), independientemente de su personalidad jurídica (de Derecho público o privado) o su forma de fnanciación, cuyo principal objetivo sea realizar de manera independiente investigación fundamental, investigación industrial o desarrollo experimental o difundir ampliamente los resultados de estas actividades mediante la enseñanza, la publicación o la transferencia de conocimientos; cuando una entidad de este tipo lleve a cabo también actividades económicas, la financiación, los costes y los ingresos de dichas actividades deberán contabilizarse por separado; las empresas que puedan ejercer una infuencia decisiva en dichas entidades, por ejemplo, en calidad de accionistas o miembros, podrán no gozar de acceso preferente a los resultados que genere.

Se entiende que una empresa u organismo está establecido en la Comunidad Autónoma

de Aragón cuando tiene un centro de trabajo abierto y en funcionamiento en la misma, o solicita ayuda para un nuevo establecimiento, en el territorio de la Comunidad Autónoma de

Aragón.

Será necesario que el solicitante desarrolle o vaya a desarrollar la actividad productiva o

de investigación, así como la ejecución del proyecto subvencionable en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se puede participar y presentar un proyecto de manera individual o en cooperación de

varias empresas en un proyecto común.

Los organismos de investigación y difusión de conocimientos sólo podrán participar en la

modalidad de cooperación con una o varias empresas, debiendo cada organismo desarrollar

un mínimo del 10% del proyecto.

En caso de proyectos de cooperación, todas las empresas y organismos de investigación

y difusión de conocimientos participantes deben estar establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón, en los términos defnidos en este apartado. Excepcionalmente, en el caso

de que no exista en la Comunidad Autónoma un organismo de investigación y difusión de

conocimientos que desarrolle la actividad investigadora necesaria para el desarrollo del proyecto, por sus especiales características o especifcidad técnica, se podrá cooperar con un

organismo de investigación y difusión de conocimientos establecido en otra comunidad autónoma. Este extremo deberá justifcarse en la memoria explicativa del proyecto.

Solicitudes

Las manifestaciones de interés se ajustarán a las condiciones y los contenidos recogidos en el formulario disponible en la sede electrónica del Gobierno de Aragón https://www.aragon.es/tramites, indicando en el buscador el procedimiento número 2377.

El plazo de presentación será de cuatro meses desde la fecha de publicación de esta Orden en el “Boletín Ofcial de Aragón”.

Las manifestaciones de interés deberán cursarse exclusivamente de forma electrónica, de conformidad con lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para ello, se deberá disponer de DNI electrónico, o de cualquier certifcado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas del Gobierno de Aragón. La información relativa a certifcados, frma y sellos electrónicos se encuentra disponible en la sede electrónica: https://www.aragon.es/tramites.

En caso de que exista imposibilidad material de tramitar electrónicamente la manifestación a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, tal trámite podrá realizarse conforme al artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional.

La existencia de incidencias técnicas no supondrá la ampliación del plazo de presentación de solicitudes o de realización del trámite.

Para cualquier aclaración o información acerca de la tramitación, los interesados podrán dirigirse al correo electrónico dgpde@aragon.es, prestándose a los interesados el apoyo preciso con objeto de facilitar que realicen correctamente la presentación de la manifestación.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Economia y Empleo

Teléfono: 976 714 000

Sitio Web: http://w.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/EconomiaEmpleo

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.