Subvenciones a autónomos y empresas del sector turístico de Cataluña afectados económicamente por las consecuencias de la COVID-19

RESOLUCIÓN EMC/1478/2020, de 22 de junio, por la que se hace pública la convocatoria para la concesión de subvenciones a autónomos y empresas del sector turístico de Cataluña afectados económicamente por las consecuencias de la COVID-19 (ref. BDNS 512070).

Reloj Período Período: 26/06/2020 al 27/07/2020
Qué:Turismo
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

Se hace pública la convocatoria para la concesión de subvenciones a autónomos y empresas del sector turístico de Cataluña afectados económicamente por las consecuencias de la COVID-19.

Cuantía

El importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones es de 8.500.000,00 euros, con cargo a la partida presupuestaria IU1503D/470000190/6511/0000 ATURISME del presupuesto de la Dirección General de Turismo, que se repartirán en 4 tramos en función de la capacidad de la empresa, medida según el número de trabajadores/as:

1.000.000,00 de euros destinado al colectivo de guías de turismo de Cataluña.

1.500.000,00 euros destinados al colectivo formado por autónomos y empresas con una media de hasta 5 trabajadores/as.

3.000.000,00 de euros destinados a empresas con una media de entre 6 y 49 trabajadores/as.

3.000.000,00 de euros destinados a empresas con una media de 50 o más trabajadores/as.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de esta subvención, de acuerdo con el que establece la base 2 y con las especificaciones que prevé la base 3 del anexo 1 de la mencionada Orden EMC/82/2020, de 14 de junio, los titulares de aquellas actividades que estén incluidas en alguna de las categorías recogidas en los capítulos III, IV, VI y VII del título III de la Ley 13/2002, de 21 de junio, de turismo de Cataluña, y que son los siguientes:

a) Guías de turismo de Cataluña habilitados.

b) Titulares de establecimientos de alojamiento turístico: establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings y establecimientos de turismo rural que consten debidamente inscritos en el Registro de turismo de Cataluña y/o dispongan a su nombre de la correspondiente licencia o habilitación municipal.

c) Explotadoras de viviendas de uso turístico.

d) Agencias de viajes.

e) Establecimientos y actividades de interés turístico: personas o empresas que contribuyen a dinamizar y promover el turismo y favorecen las estancias en el territorio enriqueciendo la experiencia de los visitantes a quienes principalmente dirigen las propuestas. A estos efectos se entienden incluidas las siguientes actividades:

Congresos y turismo de reuniones.

Rutas guiadas, culturales, salidas para conocer el patrimonio y el medio natural, y excursiones.

Senderismo.

Cicloturismo.

Enoturismo.

Ecoturismo.

Actividades acuáticas y náuticas.

Actividades desarrolladas en parques de naturaleza, acuáticos y temáticos.

Solicitudes

En el caso de que el volumen de solicitudes presentadas evidencie, antes de la llegada de la fecha señalada, el agotamiento de presupuesto previsto en la presente Resolución, se procederá a cerrar el canal de entrada de solicitudes mediante la publicación de una nota en el portal corporativo Canal Empresa. A partir de ese momento, la presentación de solicitudes no dará ningún derecho a la obtención de la ayuda.

Las solicitudes se deben presentar exclusivamente en los lugares y por los medios que especifica la base 5 del anexo 1 de la mencionada Orden EMC/82/2020, de 14 de junio, es decir, a través del Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat).

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará a las 9.00 h del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y quedará abierto hasta el 27 de julio de 2020, incluido, o hasta agotar el presupuesto para estos conceptos.

Datos Organismo Otorgante

Departament d'Empresa i Ocupació

Teléfono: 93 484 95 00

Sitio Web: http://www20.gencat.cat/portal/site/empresaiocupacio

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.