Ayudas destinadas a la retirada, en origen, de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto, ubicados en el ámbito territorial de Cataluña

RESOLUCIÓN TES/1586/2020, de 22 de junio, de convocatoria de ayudas destinadas a la retirada, en origen, de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto, ubicados en el ámbito territorial de Cataluña (ref. BDNS 513589).

Reloj Período Período: 08/07/2020 al 30/11/2020
Qué:Medio Ambiente
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

Abrir la convocatoria de subvenciones para el año 2020, en régimen de concurrencia no competitiva, destinada a los propietarios de bienes inmuebles, para la retirada, en origen, de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto, ubicados en el ámbito territorial de Cataluña.

Cuantía

El importe total que se asigna a la convocatoria para el año 2020 es de dos millones de euros (2.000.000,00€).

Se aplicará a las partidas presupuestarias 460.00.01, 461.00.01, 470.00.01, 480.00.01, 481.00.01 i 410.00.01, a cargo de los presupuestos de la Agencia de Residuos de Cataluña para el año 2020.

La dotación establecida en la partida presupuestaria podrá ser ampliada de acuerdo con la normativa vigente.

La concesión de las subvenciones previstas de esta convocatoria está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

De acuerdo con lo previsto en las bases se podrán dictar resoluciones mensuales, a excepción hecha del mes de agosto, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud y de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

En cualquier caso, la resolución y la notificación de las resoluciones de concesión de las subvenciones se deben efectuar en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Plazo

El plazo para presentar solicitudes en esta convocatoria será desde la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya hasta agotarse la disponibilidad presupuestaria y en todo caso hasta el 30 de noviembre de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Agència de Residus de Catalunya

Doctor Roux, 80

Teléfono: 935 673 300

Sitio Web: http://www20.gencat.cat/portal/site/arc/?newLang=ca_ES

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.