Ayudas para la contratación de personal investigador en formación, en los ámbitos de la educación física, la actividad física, el deporte y sus ciencias aplicadas, destinados al INEFC

ORDEN PRE/112/2020, de 3 de julio, por la que se aprueban las bases generales reguladoras del procedimiento para la concesión de ayudas para la contratación de personal investigador en formación, en los ámbitos de la educación física, la actividad física, el deporte y sus ciencias aplicadas, destinados al INEFC.

Reloj Período Período: 09/07/2020 al 08/08/2020
Qué:Actividades deportivas
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

Las ayudas para la contratación de personal investigador en formación, dentro del ámbito de la educación física, la actividad física, del deporte y de sus ciencias aplicadas, destinados a los dos centros del INEFC regulados por estas bases, tienen por objeto fomentar y promover la investigación científica en estos ámbitos.

Dentro del marco de investigación y desarrollo, el INEFC, a través de los centros de Barcelona y Lérida, ofrece la participación en los proyectos de investigación y desarrollo impulsados por las personas responsables académicas de la investigación en los respectivos centros. En este sentido, las ayudas que prevén estas bases tienen por objeto la incorporación de las personas beneficiarias en proyectos de investigación y desarrollo del INEFC, relacionados con la educación física, la actividad física, el deporte y sus ciencias aplicadas.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

Podrán presentar solicitud a las ayudas reguladas por estas bases, las personas físicas que cumplan los requisitos siguientes:

a) Integrarse en alguno de los proyectos de investigación del INEFC, que se publicarán en los tablones de anuncios del INEFC (centros de Barcelona y de Lleida) y en el tablón electrónico de la Administración de la Generalidad antes de que empiece el plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria

correspondiente.

Los proyectos tendrán que tener una duración de 3 años y tendrán que haber sido evaluados por el AGAUR durante el ejercicio anterior.

b) Encontrarse en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 6 del Real decreto 99/2011, de 28 de

enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, modificado por el artículo 2.º del Real decreto 43/2015, de 2 de febrero, con las singularidades siguientes:

Para todas las personas candidatas, el periodo transcurrido desde la finalización de los estudios que dan acceso a estas ayudas hasta la publicación de la convocatoria específica, no podrá ser superior a 5 años. El periodo exacto se publicará en la convocatoria específica.

En el caso de los estudios de grado de una duración mínima de 300 ECTS, las personas solicitantes tienen que estar en posesión del título de grado en el momento de presentar la solicitud.

También lo pueden solicitar las personas físicas en posesión de un título de licenciatura, arquitectura superior o ingeniería que hayan obtenido la suficiencia investigadora o el diploma de estudios avanzados (DEA).

Los títulos de licenciatura, arquitectura, ingeniería, grado, diplomatura y máster obtenidos en centros extranjeros tienen que ser validados o reconocidos por la escuela de doctorado correspondiente.

La persona solicitante no puede estar en posesión de ningún título de doctor o doctora.

c) Estar matriculada por el concepto de tutela académica del doctorado en el momento de la aceptación de la ayuda. Los programas de doctorado tienen que ser de una universidad del sistema universitario catalán.

d) La nota media mínima del expediente académico de la persona candidata tiene que ser igual o superior a 6,50 (de 0 a 10), calculada de acuerdo con los criterios que se especifican en el Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.

- En el caso de estudios cursados , la nota media del expediente académico tiene que estar calculada de acuerdo con lo que disponen las resoluciones de 20 de junio y de 21 de julio de 2016 de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán dentro del plazo y con las condiciones que establezca cada convocatoria y se tendrá que adjuntar la documentación siguiente:

a) Currículum académico y currículum profesional en el ámbito objeto de la convocatoria, según el modelo

normalizado que se facilitará con el formulario de solicitud, acompañado de los documentos acreditativos de los méritos aportados.

b) Expediente académico, donde conste la nota media ponderada de la certificación académica oficial con

especificación de las calificaciones.

c) Especificación del proyecto al que se quiere acceder.

d) Documentos acreditativos de la formación específica requerida, si procede.

Las personas solicitantes pueden presentar copias digitalizadas de los documentos de acuerdo con lo que prevé el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Las personas solicitantes tendrán que presentar un único formulario de solicitud según el modelo normalizado disponible en trámites Gencat (tramits.gencat.cat) accesible desde la sede electrónica de la Administración de la Generalidad de Cataluña sede.gencat.cat).

Plazo

Ver bases reguladoras.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.