Ayudas en forma de garantía de operaciones de préstamo destinadas a la financiación de las necesidades de liquidez derivadas de la COVID-19 (ICF Deportes Liquidez)

RESOLUCIÓN PRE/1647/2020, de 8 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas en forma de garantía de operaciones de préstamo destinadas a la financiación de las necesidades de liquidez derivadas de la COVID-19 (ICF Deportes Liquidez).

Reloj Período Período: 11/07/2020 al 10/08/2020
Qué:Financiación
Quién:Entidades deportivas
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de estas bases es regular la concesión de ayudas en forma de garantía de operaciones de préstamo destinadas a la financiación de las necesidades de liquidez derivadas del COVID-19 (ICF Deportes Liquidez).

Cuantía

Las condiciones de los préstamos son las siguientes:

a) Importe del préstamo: con carácter general, un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 300.000 euros por titular.

b) Tipo de interés máximo: EURIBOR 12 meses + 3%.

c) Plazo máximo de amortización: hasta 5 años, con la posibilidad de un periodo de carencia de amortización

de capital de hasta 1 año, incluido en este plazo.

d) Garantías: las consideradas suficientes a criterio del ICF.

Adicionalmente, los préstamos contarán con la garantía del 100% del riesgo de cada operación individual (principal, intereses ordinarios y de demora, y gastos) por parte del Consejo Catalán del Deporte, siempre con sujeción al límite máximo señalado en la convocatoria de las ayudas.

e) Desembolso: con carácter general el desembolso se efectuará de una sola vez a la formalización del préstamo.

f) Amortización: el préstamo se amortizará por períodos vencidos, preferentemente con amortizaciones mensuales.

g) Comisión de apertura: sin.

h) Comisión de amortización anticipada: sin.

e) Interés de demora: tipo de interés vigente + 6%.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de esta línea de ayudas en forma de garantía las entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Generalidad de Cataluña en la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, que justifiquen encontrarse ante una necesidad repentina de liquidez como consecuencia del brote del COVID-19 y que se acredita con la presentación de la documentación establecida en la base 7.2.b), c), d), e), f) y g).

Solicitudes

Las solicitudes se deben presentar telemáticamente, a través del formulario que estará a disposición de las entidades en la página web del ICF (www.icf.cat) y con la siguiente documentación:

a) La declaración responsable a que se refiere la base reguladora 3.2 y que se puede obtener en la página web www.icf.cat.

b) Una declaración responsable en la que se exponga brevemente la situación de necesidad repentina de liquidez como consecuencia del brote del COVID-19 (necesidades inmediatas de tesorería u obligaciones a corto plazo), derivada del cese temporal de su actividad en cumplimiento de las medidas establecidas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, o por sus modificaciones o prórrogas posteriores, o de la reducción de sus ingresos respecto a los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio 2019.

c) La declaración del impuesto sobre sociedades correspondiente al último ejercicio cerrado, si procede de acuerdo con la normativa aplicable a la entidad solicitante.

d) El informe de auditoría correspondiente al último ejercicio cerrado, en caso de que su emisión sea preceptiva de acuerdo con la normativa contable aplicable a la entidad solicitante.

e) La documentación relativa a los estados financieros a fecha 13 de marzo de 2020 y a fecha de la publicación de la convocatoria.

f) Un informe de los riesgos por las operaciones bancarias (préstamos, créditos, operaciones de financiación, etc.) que mantiene la entidad en el momento de presentar la solicitud con las entidades financieras con las que opera (pool bancario), con el detalle de los vencimientos anuales.

g) La ficha CIRBE. Esta ficha se puede solicitar a través de la página web del Banco de España (http://www.bde.es/clientebanca/cirbe/acceso/derecho.htm).

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes es el que se indica en la convocatoria correspondiente.

Datos Organismo Otorgante

Consell Català de l'Esport

Teléfono: 93 480 49 00

Email: https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/generic/conqxsGeneric.do?webFormId=31&topicLevel2ByURL.id=1163&topicLevel3ByURL.id=

Sitio Web: http://www20.gencat.cat/portal/site/sge/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.