Subvenciones a núcleos de investigación industrial y desarrollo experimental que incentiven la realización de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental en proyectos de economía circular, específicamente en el ámbito de los residuos

RESOLUCIÓN EMC/1653/2020, de 8 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de subvenciones a núcleos de investigación industrial y desarrollo experimental que incentiven la realización de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental en proyectos de economía circular, específicamente en el ámbito de los residuos.

Reloj Período Período: 14/07/2020 al 13/08/2020
Qué:Industria
Quién:Empresas
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de estas bases es regular la concesión de subvenciones a Núcleos de investigación industrial y desarrollo experimental que incentiven la realización de actividades de investigación industrial y desarrolloexperimental en proyectos de Economía Circular, específicamente en el ámbito de los residuos.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las empresas con ánimo de lucro (ver el punto 2 del glosario del anexo 2) que tengan establecimiento operativo en Cataluña y como mínimo cuatro años de vida a fecha de la solicitud de la ayuda. Como fecha de constitución de la empresa, se considerará la fecha de inscripción de la empresa al Registro Mercantil (o registro análogo) o la fecha de alta censal a Hacienda (modelo 036) en el caso de empresarios individuales.

También podrán participar las entidades cooperadoras (ver el punto 4 del glosario del anexo 2) que no participan económicamente en el proyecto y que, por lo tanto, no son beneficiarias de esta ayuda, pero pueden apoyar en algo que pueda reforzar algún aspecto del proyecto o bien en algo que resulte de interés para esta entidad cooperadora y para el proyecto. El papel de estas entidades, si es el caso, se tendrá que explicar en la memoria del proyecto y se tendrá en cuenta en su valoración. Estas entidades cooperadoras deberán tener establecimiento operativo en Cataluña o bien en algunos de los siguientes países: Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia y Canadá.

La participación de estas entidades se tendrá que acreditar mediante la presentación de una carta firmada por estas entidades en la que se indique su rol y compromiso dentro del proyecto.

Solicitudes

6.1 Las solicitudes se tienen que presentar según el modelo normalizado que estará a disposición de las personas interesadas en el Canal Empresa (canalempresa.gencat.cat).

6.2 Las personas interesadas presentarán las solicitudes por medios electrónicos acompañadas de la documentación que prevé la base 6.6 de este anexo a través, obligatoriamente, del Canal Empresa (canalempresa.gencat.cat).

La identificación de la firma de la persona solicitante se hará mediante la utilización de los sistemas de identificación y firma electrónica admitidos por la sede electrónica de la Generalidad, de acuerdo con los criterios establecidos a la Orden GRI/233/2015, de 20 de julio, por la cual se aprueba el Protocolo de identificación y firma electrónica en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y será necesario el certificado digital de representación persona jurídica.

En el supuesto de interrupción por circunstancias accidentales del funcionamiento de la sede electrónica, y siempre que sea técnicamente posible, la persona usuaria que acceda tiene que poder visualizar un mensaje que comunique esta circunstancia y que informe de los efectos de la interrupción del funcionamiento en el cómputo de los plazos. No obstante, cuando no sea técnicamente posible que la persona usuaria acceda a visualizar el mensaje mencionado, si se produce una interrupción no planificada en el funcionamiento de los sistemas electrónicos durante el último día establecido para la realización del trámite correspondiente, este trámite se podrá llevar a cabo durante los tres días hábiles consecutivos siguientes.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Acc1ó. Competitivitat per l'empresa. Generalitat de Catalunya

Teléfono: 93.476.72.00

Sitio Web: http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.