Ayudas económicas para apoyar el acogimiento familiar de menores para el año 2020

EXTRACTO de la Orden 824/20200, de 9 de julio, de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, por la que se convocan las ayudas económicas para apoyar el acogimiento familiar de menores para el año 2020.

Reloj Período Período: 16/07/2020 al 31/10/2020
Qué:Bienestar y familia
Quién:Particulares
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

Apoyar el acogimiento familiar de menores cuando esta medida de protección haya sido adoptada o asumida por el órgano competente de la Comunidad de Madrid, siendo indiferente el lugar de residencia de la familia acogedora.

Cuantía

El importe total destinado a estas ayudas asciende a 5.975.000 euros con cargo al subconcepto 48399 del Programa 232F de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2019, prorrogados para el año 2020.

Beneficiarios

Personas físicas que acrediten ostentar la condición de acogedores en los términos previstos en el artículo 173 del Código Civil, durante el período establecido en esta convocatoria, y cumplan las condiciones particulares exigidas para cada una de las modalidades reguladas en la presente Orden.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

1. Para los acogimientos en familia extensa y en familia seleccionada, la ayuda se podrá solicitar una sola vez durante los veinte días hábiles siguientes al de la publicación de este extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

2. Para los acogimientos de urgencia, la ayuda se podrá solicitar hasta dos veces desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y hasta el día 31 de octubre de 2020, ambos inclusive.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Salud y Servicios Sociales

C/ Villamediana, 17

Teléfono: 941 291 769

Email: dg.serviciossociales@larioja.org

Sitio Web: http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=25852

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.