Ayudas para familias con hijos e hijas que han nacido de partos múltiples o procedentes de adopción múltiple, para el año 2020

ORDEN CDS/608/2020, de 24 de junio, por la que se convocan ayudas para familias con hijos e hijas que han nacido de partos múltiples o procedentes de adopción múltiple, para el año 2020.

Reloj Período Período: 17/07/2020 al 16/09/2020
Qué:Bienestar y familia
Quién:Particulares
Dónde:Aragón

Descripción

Convocar las ayudas para familias con hijos e hijas que han nacido de partos múltiples o procedentes de adopciones múltiples para el año 2020, con la finalidad de colaborar en los gastos extraordinarios ocasionados por estos hechos.

Cuantía

Con carácter general, se otorgará en el año 2020, una ayuda económica de hasta un máximo de mil doscientos euros (1.200 euros) por cada hijo o hija que no supere los 12 años de edad en el caso de parto múltiple; en el supuesto de adopción múltiple, se otorgará hasta un máximo de esa misma cantidad por cada menor adoptado/a mientras el/la más pequeño/a de los/las menores adoptados/as no supere los 12 años de edad.

Beneficiarios

Podrán ser personas benefciarias de estas ayudas:

a) El padre y/o la madre, tutores/as o quienes tengan legalmente a su cargo hijos e hijas que han nacido de partos múltiples.

b) El padre y/o la madre, tutores/as o quienes tengan legalmente a su cargo menores procedentes de adopción múltiple.

Solicitudes

1. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ubicado en Plaza del Pilar, 3, de Zaragoza, y en el resto de las Unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón que fguran en la Orden HAP/924/2018, de 1 de junio, (“Boletín Ofcial de Aragón”, número 109, de 7 de junio de 2018).

2. Igualmente, las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. Cuando la solicitud no reúna los requisitos establecidos en la presente convocatoria, el órgano instructor requerirá a la persona solicitante para que subsane su solicitud en el plazo máximo de diez días. En caso de no hacerlo dentro del citado plazo se le tendrá por desistida de su solicitud, previa Resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo

1. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación del “extracto” de la presente Orden en el “Boletín Ofcial de Aragón”, página web: http://www.boa.aragon.es.

2. La convocatoria se hará pública a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, página web: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/index.

3. En el caso de que el alumbramiento o adopción se produzcan con posterioridad a dicha publicación, se establece el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente en que se produzca el parto múltiple o adquiera frmeza la sentencia de adopción o de guarda legal o, en su caso, desde el reconocimiento de la discapacidad.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de sanidad, bienestar social y familia

Teléfono: 976 714 000

Sitio Web: http://w.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/SanidadBienestarSocialFamilia

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.