Ayudas a la artesanía en Cantabria

Orden INN/33/2020, de 14 de julio, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 de las ayudas a la artesanía en Cantabria.

Reloj Período Período: 24/07/2020 al 07/09/2020
Qué:Artesanía
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cantabria

Descripción

La presente Orden tiene por objeto convocar las ayudas a la artesanía en Cantabria para el año 2020, con la finalidad de apoyar la creación de talleres artesanos y la adaptación de los existentes a las necesidades productivas, comerciales y formativas actuales, sin perjuicio de seguir preservando la singularidad del producto artesano.

Cuantía

Esta convocatoria se fi nanciará con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020:

— 12.03.422A.771 por un importe máximo de 50.000 euros para los costes subvencionables por inversiones materiales;

— 12.03.422A.471 por un importe máximo de 50.000 euros para los costes subvencionables por asistencia a ferias comerciales y cursos de formación.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente Orden, las personas físicas o jurídicas que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y estando legalmente constituidas, sean titulares de empresas artesanas incluidas en los grupos A) y D) Estética o de creación artística y tradicional o popular, y el grupo B) Artesanía de bienes de consumo (Alimentación) del Repertorio de actividades artesanas de Cantabria, aprobado por Orden de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico IND 32/2005, de 29 de abril, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria nº 93 de 17 de mayo de 2005. Deberán estar dadas de alta en la Seguridad Social y en el epígrafe correspondiente a dicha actividad del impuesto sobre actividades económicas.

Solicitudes

El modelo de solicitud y el resto de modelos complementarios, que figuran como anexos en esta Orden, se encontrarán disponibles en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria, en su apartado "Atención a la Ciudadanía 012", "Ayudas y Subvenciones" (http://www.cantabria.es) y en la página "web" de la Dirección General de Industria, Energía y Minas (http://www.dgicc.cantabria.es).

Plazo

El plazo para la presentación de la solicitud y de su documentación complementaria estará abierto desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de esta convocatoria hasta el 7 de septiembre de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Avda. de los Infantes, 32 (Quinta Labat)

Teléfono: 942 20 84 70

Sitio Web: http://www.cantabria.es/web/consejeria-de-innovacion-industria-turismo-y-comercio

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.