Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales

2520 EXTRACTO de la Orden de 15 de julio de 2020, por la que se incrementa el crédito destinado a la convocatoria durante el año 2020, para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, efectuada mediante Orden de 23 de diciembre de 2019.

Reloj Período Período: 28/07/2020 al 31/07/2020
Qué:Eficiencia energética
Quién:Empresas
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Los proyectos susceptibles de las subvenciones habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética o la utilización de fuentes de energías renovables, a través de alguna o varias de las líneas de cada sector que se establecen en la base 6 de las reguladoras.

Cuantía

El porcentaje de subvención será del 45% respecto a los gastos subvencionables, con un máximo de 60.000,00 euros de subvención por proyecto.


Se establece un máximo de importe de subvención de 90.000,00 euros por beneficiario, teniendo en cuenta lo dispuesto en la base 25.


Para el sector de empresas, no serán subvencionables proyectos cuya subvención sea inferior a 15.000,00 euros.


Para el sector residencial, no serán subvencionables proyectos cuya subvención sea inferior a 4.500,00 euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las actuaciones descritas en la base 6 de las bases reguladoras, según la prioridad de inversión que le corresponda:


* Para el sector 1 al que hace referencia la base 6: las empresas, con independencia de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales.


* Para el sector 2 al que hace referencia la base 6: los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

La presente modificación no implica la apertura de nuevo plazo de presentación de solicitudes, por lo que, exclusivamente serán tenidas en cuenta las solicitudes presentadas en el plazo fijado en la Orden de convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

Teléfono: 928 30 60 00

Sitio Web: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/pts

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar