Subvenciones en el marco del Programa europeo "Cuerpo Europeo de Solidaridad"

Orden DSA/733/2020, de 27 de julio, por la que se establecen para el ejercicio 2020 las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa europeo "Cuerpo Europeo de Solidaridad".

Reloj Período Período: 31/07/2020 al 30/08/2020
Qué:Voluntariado y solidaridad
Quién:Entidades
Dónde:España

Descripción

La presente orden establece las bases reguladoras para el ejercicio 2020, de la concesión de ayudas para la realización de los proyectos comprendidos en el marco del Programa europeo «Cuerpo Europeo de Solidaridad».

Cuantía

1. La convocatoria, en atención al objeto de las ayudas, contendrá la cuantía individualizada de las mismas de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2018/1475 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de octubre de 2018, y en la guía del Programa «Cuerpo Europeo de Solidaridad».


2. Los criterios para la concreción de la cuantía individualizada de las ayudas serán adecuados al objeto de la ayuda y entre ellos se incluirá necesariamente la consideración de las disponibilidades presupuestarias.


3. La concesión de una subvención por la persona titular de la Dirección General del INJUVE al amparo de esta orden, no conllevará obligación alguna por parte del INJUVE o de la ANE de adjudicar subvenciones en los siguientes ejercicios económicos para programas similares.


4. Si una vez adjudicadas las subvenciones resultaran remanentes de créditos, derivados de la renuncia a la subvención por parte de algún/a beneficiario/a, la persona titular de la Dirección General del INJUVE podrá dictar una resolución complementaria, adjudicando dichos remanentes en función de la puntuación obtenida en la fase de valoración de solicitudes. A estos efectos, la resolución de concesión podrá contener una relación ordenada de todas las solicitudes que hayan alcanzado la puntuación mínima establecida, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Beneficiarios

Podrán ser solicitantes de las ayudas del Programa las personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos para cada una de las acciones establecidos en el Reglamento (UE) 2018/1475 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de octubre de 2018, y en la guía del Programa «Cuerpo Europeo de Solidaridad» y, supletoriamente, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Solicitudes

Los/las interesados/as deberán remitir su solicitud utilizando los formularios electrónicos y anexos correspondientes. Se podrá acceder a estos formularios a través de la página web del «Cuerpo Europeo de Solidaridad» de la Agencia Nacional Española para la gestión del capítulo de juventud del Programa «Erasmus+» (en adelante, ANE).

Plazo

Los plazos para la presentación de solicitudes serán los que se establezcan en la guía del Programa «Cuerpo Europeo de Solidaridad», de conformidad con lo previsto en el artículo 6.1 de la presente orden, y que se concretarán en la resolución de la convocatoria. Dichos plazos están previstos en la convocatoria de la Comisión Europea EAC/A03/2019, del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Paseo del Prado, 18

Teléfono: 901 400 100 / 915 96 11 60

Sitio Web: http://www.msps.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.