Ayudas para los centros de actividades marítimas afectados por las restricciones de la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

ORDEN ARP/131/2020, de 29 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para los centros de actividades marítimas afectados por las restricciones de la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Reloj Período Período: 01/08/2020 al 31/08/2020
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Pymes
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de estas bases es regular las condiciones para la concesión de subvenciones a los centros de actividades marítimas afectados económicamente por las restricciones de la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID19 en el ámbito de las actividades marítimas recreativas en Catalunya, a fin de paliar los efectos negativos derivados de la crisis sanitaria, compensar la evidente pérdida económica del sector y garantizar la continuidad de su actividad.

Cuantía

4.1 La cuantía máxima destinada a estas ayudas y la aplicación presupuestaria a la que se debe imputar es la que indica la convocatoria de ayudas correspondiente.

4.2 El importe de la ayuda no puede ser superior a 2.500,00 euros por persona beneficiaria y en ningún caso podrá ser superior al gasto acreditado.

4.3 La determinación de la cuantía de los ayudas se realizará en función del número de solicitudes y de la disponibilidad presupuestaria aplicando el principio de prorrateo, que no podrá superar el importe establecido en el apartado 4.2.

Beneficiarios

Pueden beneficiarse de esta subvención las empresas que tengan la condición de pequeña o mediana empresa (PYME) o microempresa, de acuerdo con el anexo 1 del Reglamento (UE) 1388/2014, y las personas físicas afiliadas al régimen de autónomos de la Seguridad Social que sean titulares de centros de actividades marítimas (academias náuticas, centros de inmersión y centros náuticos) y que justifiquen una disminución en su facturación para el año 2020 superior en un 20% respecto a la del año anterior.

Solicitudes

Las solicitudes para acogerse a estas ayudas se presentarán por medios exclusivamente telemáticos a través de la página web http://seu.gencat.cat, de acuerdo con el procedimiento establecido en el anexo 2 y mediante los formularios normalizados establecidos por el DARP.

Plazo

Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido en la convocatoria no se admiten a trámite.

Datos Organismo Otorgante

Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural

Gran Via de les Corts Catalanes, 612-614

Teléfono: 93 304 67 00

Sitio Web: http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.