Ayudas para las personas jóvenes que realicen Cursos de Monitor/a o Director/a de tiempo libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas por el Instituto Navarro de la Juventud

RESOLUCIÓN 2E/2020, de 16 de junio, del Director Gerente del Instituto Navarro de la Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para las personas jóvenes que realicen Cursos de Monitor/a o Director/a de tiempo libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas por el Instituto Navarro de la Juventud, por el procedimiento de evaluación individualizada y conforme a las bases del Anexo 1. Identificación BDNS: 513453.

Reloj Período Período: 04/08/2020 al 31/10/2020
Qué:Educación y formación
Quién:Particulares
Dónde:Navarra

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de ayudas económicas destinadas a promover la educación no formal de los y las jóvenes de Navarra para que puedan realizar sus actividades de ocio, tiempo libre y voluntariado en las mejores condiciones posibles y puedan acceder a esta formación en igualdad de oportunidades.


Podrán solicitarse las ayudas para los cursos que, reuniendo los requisitos de la convocatoria, hayan finalizado su periodo lectivo entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.


Se considerará como periodo lectivo, el periodo teórico-práctico definido en el artículo 5 (apartados 1.a y 2.a) de la Orden Foral 34/2004, de 20 de febrero, por la que se establecen las normas que regulan los cursos de Director/a y Monitor/a de Tiempo Libre impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas.


Con la realización de cursos formativos de monitores/as y directores/as se favorece la participación juvenil, el mantenimiento y el desarrollo del tejido asociativo juvenil, así como la promoción posterior del voluntariado de personas jóvenes; además impulsa la dinamización juvenil e infantil en localidades y barrios, tanto en casas de juventud como en espacios de tiempo libre. La presente subvención persigue apoyar dicha utilidad social.

Cuantía

El gasto aprobado para esta convocatoria es de 25.000 euros, que se imputarán a la Partida económica 090002-09110-4809-232102 denominada “Ayudas para formación juvenil”, de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020.


La concesión de subvenciones quedará condicionada, en todo caso, a la existencia de crédito adecuado y suficiente para este fin.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las subvenciones objeto de esta convocatoria las personas que por primera vez realicen cursos de Monitores/as o Directores/as de Tiempo Libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas y que reúnan los siguientes requisitos:


a) Ser natural o residir en Navarra en el momento de la matriculación en el curso o actividad correspondiente.


b) No haber cumplido los 31 años en el momento de concesión de la ayuda.


c) Estar matriculado de forma efectiva en las acciones formativas citadas en la base 2.ª y haber satisfecho el importe de la matrícula.


d) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Hacienda Foral de Navarra, así como con la Seguridad Social.

Solicitudes

5.1. Las solicitudes y documentación se presentarán en cualquiera de las Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, en aquellos lugares establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (artículo 16), así como de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en internet http://www.navarra.es/home_es/Servicios/. En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.


5.2. Las solicitudes de ayuda, deberán ser presentadas por las personas que se inscriban a los cursos de monitor/a de tiempo libre y /o director/a de tiempo libre.

Plazo

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y, en todo caso, antes del 31 de octubre de 2020.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud

Teléfono: 848426900 / 902165170

Email: dgps.informacion@navarra.es

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Asuntos+Sociales+Familia+Juventud+y+Deporte/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar