Becas para la realización de prácticas profesionales en el ámbito de la Dirección General con competencias en materia de salud pública, en materia de adicciones y centros dependientes

ORDEN 5/2020, de 10 de agosto, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en el ámbito de la Dirección General con competencias en materia de salud pública, en materia de adicciones y centros dependientes. [2020/6647]

Reloj Período Período: 15/08/2020 al 14/09/2020
Qué:Becas
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Constituye el objeto de la presente orden el establecimiento de las bases reguladoras de concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en el ámbito de la dirección general con competencias en materia de salud pública, en materia de adicciones y centros dependientes de ella, de conformidad con el anexo de esta disposición.

Cuantía

De conformidad con el artículo 17.1 y la Disposición Final Segunda del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas y el Acuerdo de 8 de noviembre de 2019, del Consell, por el que se traslada la aprobación del incremento adicional aprobado por el Consejo de Ministros de 21 de junio de 2019 (con efectos de 01.07.2019) al ámbito de la Generalitat, por la que se actualiza la cuantía de percepción de las becas sometidas al ámbito de aplicación del referido decreto, cada una de las becas que se conceda en el marco de esta convocatoria estará dotada con importe de 1.067,09 euros brutos mensuales. El importe máximo destinado a financiar las becas se determinará en la correspondiente convocatoria de resolución, con cargo a la aplicación presupuestaria de los presupuestos de la Generalitat que se determine en la misma, y podrá ser actualizada con los límites que señale la Ley de Presupuestos de la Generalitat, sin perjuicio de lo que disponga la resolución que la Conselleria competente en materia de Hacienda dicte para cada año, en virtud de lo establecido en los apartados 1 y 3 del artículo 17 y en la Disposición Final Segunda del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas.

Sobre dicho importe habrá de practicarse la retención correspondiente, a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social en los términos establecidos en el Real decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, y las demás que, en su caso, pudiera corresponder.

Beneficiarios

Podrán solicitar las becas objeto de regulación en estas bases, las personas que reúnan los siguientes requisitos al término del plazo de presentación de las solicitudes que determine la correspondiente convocatoria:

a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea. Quienes aspiran a ellas y no posean la nacionalidad española deberán acreditar conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, aspecto que se verificará, en su caso, durante el proceso de selección.

b) No ser mayor de 35 años.

c) Estar en posesión de cualquiera de las titulaciones exigidas en la correspondiente convocatoria, sin que hayan transcurrido más de 5 años desde la finalización de los estudios requeridos.

d) No haber sido persona beneficiaria de becas de prácticas profesionales otorgadas por la Generalitat por un período igual o superior a 36 meses.

e) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, lo cual se acreditará mediante la declaración responsable incluida en el modelo de solicitud que estará accesible en la sede electrónica de la Generalitat www.gva.es.

f) No padecer enfermedad o grado de discapacidad que impida el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la concesión de la beca y el normal desarrollo de las prácticas profesionales. Las personas con discapacidad en quienes no concurra este impedimento, podrán alegar su condición de discapacitada a los efectos de dirimir el posible empate que pueda producirse.

Solicitudes

Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán exclusivamente por vía electrónica, la solicitud y currículum de forma completa, según modelos normalizados que están accesibles en la sede electrónica de la Generalitat, www.gva.es, en el plazo que señale la correspondiente convocatoria, sin perjuicio de la normativa establecida con carácter general sobre la presentación de solicitudes ante las administraciones públicas. En caso de incumplimiento de esta obligación se requerirá a la persona interesada para que subsane.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Sanitat

Calle Maestro Alonso, 109

Teléfono: 965 93 80 00

Sitio Web: http://ow.ly/ulJqh

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.