Ayudas individuales a personas con discapacidad para el transporte a recursos de atención especializada para el año 2020

Extracto de la Resolución de 31 de agosto de 2020, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, por la que se convocan ayudas individuales a personas con discapacidad para el transporte a recursos de atención especializada para el año 2020.

Reloj Período Período: 11/09/2020 al 25/09/2020
Qué:Discapacidad
Quién:Personas discapacitadas
Dónde:Principado de Asturias

Descripción

Concesión de ayudas económicas, por el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva y con carácter subsidiario y complementario de otras existentes, destinadas a atender las necesidades de las personas con discapacidad facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios del Principado de Asturias que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno, mediante la financiación del gasto de desplazamiento desde el lugar de residencia a recursos especializados, todos ellos definidos en las bases y en la convocatoria, y con los requisitos establecidos en ellas.

Cuantía

El importe máximo de la ayuda será de 6.010,12 € al año.

Beneficiarios

Personas con discapacidad que reúnan los requisitos establecidos en las Bases reguladoras y detallados en la Resolución por la que se aprueba la convocatoria.

Solicitudes

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0129T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en las que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.


El otorgamiento o denegación de subvenciones se realizará por la Ilma. Sra. Consejera de Derechos Sociales y Bienestar mediante Resolución motivada que deberá adoptarse en el plazo máximo de 6 meses contados a partir de la publicación del presente extracto. Transcurrido dicho plazo máximo sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender que ésta es desestimatoria.

Plazo

Es de quince (15) días contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.