Subvenciones a las estaciones de esquí alpino y de montaña de Cataluña

ORDEN TES/160/2020, de 22 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a las estaciones de esquí alpino y de montaña de Cataluña.

Reloj Período Período: 29/09/2020 al 31/10/2020
Qué:Actividades deportivas
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

El objetivo principal de estas subvenciones es impulsar proyectos de inversiones en las estaciones de esquí alpino y de montaña de Cataluña antes de la próxima temporada de invierno, destinadas a las finalidades siguientes:


Promover proyectos de innovación tecnológica en el ámbito de los sistemas digitales de control de acceso a los esquiadores basados en tarjetas sin contacto, que opcionalmente sean compatibles en un sistema unificado en todas las estaciones catalanas y que permita desarrollar aplicaciones ajustadas a las necesidades de las personas usuarias.


Contribuir a ampliar y renovar las instalaciones de producción de nieve para garantizar la disponibilidad del manto nivoso y reducir su incertidumbre, al mismo tiempo que se mejora la eficiencia energética de las instalaciones y su sostenibilidad.


Además de la utilidad pública y el interés social de las finalidades señalas, se considera también de interés público, económico y social, reanudar y asegurar el mantenimiento de la actividad en las estaciones de esquí alpino y de montaña, en la medida en que la riqueza, el mantenimiento y el aumento del empleo que puedan generar repercuten directa e indirectamente en beneficio de las comarcas de montaña y de sus poblaciones.

Cuantía

5.1 Cada convocatoria establece la posición presupuestaria a que se tienen que imputar las subvenciones y determina la cuantía máxima para cada una de las líneas y actuaciones.


5.2 El importe de cada una de las subvenciones concretas se determina en la convocatoria correspondiente y, en ningún caso, puede superar el coste total de la actuación por la cual se concede


5.3 La convocatoria establece el gasto mínimo, realizado y justificado, de la actuación subvencionada, exigible para poder considerar cumplido el objeto y la finalidad de la subvención, que tiene que permitir, en caso de que el coste final efectivo de la actuación subvencionada sea inferior al coste inicialmente presupuestado, la reducción, en la misma proporción, de la cuantía de la subvención otorgada. De lo contrario, el incumplimiento del gasto mínimo establecido comporta la revocación de la subvención otorgada.

Beneficiarios

Dado que la titularidad y la financiación de la mayoría de estaciones de esquí alpino y de montaña catalanas corresponde a la Administración de la Generalitat y su sector público, pueden optar a las subvenciones reguladas en estas bases las personas jurídicas o entes locales titulares de estaciones de esquí alpino y actividades de montaña de Cataluña.

Solicitudes

7.1 Las solicitudes se tienen que presentar de la manera siguiente:


a) En el caso de entes locales, las solicitudes acompañadas de la documentación requerida tienen que ser formalizadas por el/por la representante legal y se tienen que presentar en el registro telemático disponible de la Generalitat de Catalunya, mediante la extranet de las administraciones públicas de Cataluña, EACAT, en los términos que establece la normativa vigente.


El formulario de solicitud, así como la información sobre este trámite, están a disposición de los solicitantes a la extranet de las administraciones públicas de Cataluña, EACAT, web: http://www.eacat.cat.


La imposibilidad técnica o de otra índole no exime, en ningún caso, a los entes locales, de la obligación de enviar la documentación dentro del plazo establecido en la convocatoria excepto si se produce una interrupción no planificada en el funcionamiento de la plataforma EACAT durante el último día establecido para la realización del trámite correspondiente. En este caso, el envío se podrá llevar a cabo durante los tres días hábiles consecutivos y se publicará una noticia en EACAT que comunique esta circunstancia y los posibles canales para hacer el trámite.


b) Para el resto de solicitantes, la presentación de las solicitudes y otros trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones y su justificación se tienen que realizar por vía telemática utilizando la sede electrónica de la Generalitat de Catalunya, en la web: http://web.gencat.cat/ca/tramits.


La solicitud se tiene que llenar en el formulario normalizado que se podrá descargar de Internet a través de los enlaces que especifique la convocatoria y tiene que ser firmada por la persona representante legal de la persona solicitando de la subvención.


En el supuesto de interrupción no planificada en el funcionamiento de los sistemas electrónicos de la sede durante el último día establecido para la realización del trámite correspondiente, este se podrá llevar a cabo durante los tres días hábiles consecutivos. La persona usuaria tiene que visualizar un mensaje a la suyo en qué se comunique esta circunstancia.


7.2 La presentación de las solicitudes, la identificación y la firma electrónica de las personas solicitantes se tiene que hacer a través de los sistemas de identificación y firma electrónica admitidos por la sede electrónica de acuerdo con los criterios establecidos a la Orden GRI/233/2015, del 20 de julio, por la cual se aprueba el Protocolo de identificación y firma electrónica en el ámbito de la Administración de la Generalitat de Catalunya.


El nivel de seguridad de los mecanismos de identificación y firma electrónica se especifica en la convocatoria.


7.3 Las personas beneficiarias o sus representantes legales también se tienen que identificar y firmar electrónicamente para hacer el resto de transacciones asociadas al procedimiento de concesión y justificación de las subvenciones por medios telemáticos y con el nivel de seguridad que determine la convocatoria.


7.4 No se puede presentar más de una solicitud por línea de actuación.


7.5 La firma y presentación de la solicitud comporta la plena aceptación de estas bases reguladoras y puerta implícita la autorización en el órgano gestor para poder comprobar, de oficio, todos los datos que se contienen.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes, acompañadas de la documentación prevista en la base 8, es el que, a este efecto, establezca la convocatoria correspondiente.

Datos Organismo Otorgante

Departament de Territori i Sostenibilidat

Av. de Josep Tarradellas, 2-6

Teléfono: 93 495 80 00

Sitio Web: http://www20.gencat.cat/portal/site/territori

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.