Subvenciones dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II)

EXTRACTO de la Orden de 5 de octubre de 2020, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se convocan subvenciones dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) en la Comunidad de Castilla y León.

Reloj Período Período: 22/10/2020 al 21/10/2021
Qué:Eficiencia energética
Quién:Particulares
Dónde:Castilla y León

Descripción

Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen por objeto financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas en el territorio de Castilla y León, con objeto de contribuir a la descarbonización del sector transporte. Se estructuran en cuatro tipos de actuaciones:

Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas.

Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo, incluyendo una medida destinada a entidades locales para adaptar la movilidad en un escenario de nuevas exigencias derivadas del período post covid-19.

Cuando se trate de las actuaciones 3 y 4, no podrán ser beneficiarios de subvención ni las personas físicas sin actividad económica ni las comunidades de propietarios.

Los requisitos que deben cumplir las actuaciones están recogidos en el Anexo I del Real Decreto 569/2020.

Cuantía

La cuantía destinada a financiar las subvenciones convocadas asciende a 2.951.464 €, que se reparten según el tipo de actuación y de partida presupuestaria vinculada para cada tipo de beneficiario. Además, esta cuantía inicial es ampliable en 1.800.000 € más.

La cuantía de las ayudas en cada una de las actuaciones subvencionables se recoge en el Anexo III del R.D. 569/2020. En dicho anexo también se establecen límites de cuantía de ayuda por proyecto y destinatario para cada una de las actuaciones subvencionables.

Beneficiarios

Los beneficiarios, incluidos en el listado de beneficiarios previsto en el artículo 2 del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) son los siguientes: Personas físicas mayores de edad (salvo personas con discapacidad, que podrán ser menores), con residencia fiscal en España, comunidades de propietarios, siempre que cumpla con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular en su artículo 11.3, empresas, cuyo número de identificación fiscal comience con las letras A, B, C, D o F, autónomos, siempre que estén dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la AEAT, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones, y entidades locales y sector público institucional de Castilla y León, excepto el sector institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En el caso de empresas y otras personas jurídicas, el establecimiento solicitante debe estar situado en Castilla y León.

En el caso de personas físicas, deberán estar empadronadas en algún municipio de Castilla y León.

Solicitudes

Las solicitudes relativas a la actuación 1 incluida en el artículo 7 del R.D. 569/2020 serán presentadas por un «establecimiento colaborador con las subvenciones para adquisición de automóviles, motocicletas, camiones, autobuses y otro material móvil con tecnologías eficientes energéticamente», debidamente inscrito en el registro creado por Orden EYE/1664/2010, de 1 de diciembre, siempre que se trate de un establecimiento situado en Castilla y León. Dicho establecimiento actuará como representante del interesado.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de las 09:00 horas del día 22 de octubre de 2020 y finalizará en un año desde que este extracto se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía y Empleo

Teléfono: 983 414 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar