Ayudas para la implantación de sistemas voluntarios de gestión en Pymes

ACUERDO de 14 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas para la implantación de sistemas voluntarios de gestión en Pymes de la Comunidad de Madrid.

Reloj Período Período: 24/10/2020 al 30/04/2021
Qué:Empresa
Quién:Pymes
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

El objeto de las presentes normas reguladoras es el establecimiento del procedimiento de concesión directa de ayudas para incentivar la implantación de sistemas voluntarios de gestión en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Comunidad de Madrid, para contribuir a la mejora del parque empresarial y a la modernización y desarrollo de la actividad productiva.

Cuantía

El límite máximo de la ayuda será de 10.000  por sistema de gestión y 10.000 por beneficiario y año natural.

Beneficiarios

1. Podrán acogerse a las ayudas reguladas por este acuerdo las Pymes que dispongan de al menos un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

2. Tendrán la consideración de Pymes las empresas que cumplan los criterios establecidos en el anexo I del Reglamento (UE) n.o 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

Solicitudes

Las solicitudes de ayuda se tramitarán y resolverán por su orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos que se declaren disponibles por Orden de la Consejería con competencias en materia de industria, energía y minas, conforme a lo establecido en el artículo 4.5.c) de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Plazo

Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente al de la publicación de este acuerdo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y hasta el 30 de abril de 2023.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.