Subvenciones destinadas a entidades locales de Castilla y León con población entre 1.000 y 10.000 habitantes para financiar actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones destinadas a la realización de actividades culturales para el año 2020

EXTRACTO de la Orden de 22 de octubre de 2020, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades locales de Castilla y León con población entre 1.000 y 10.000 habitantes para financiar actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones destinadas a la realización de actividades culturales para el año 2020.

Reloj Período Período: 30/10/2020 al 13/11/2020
Qué:Cultura y ocio
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla y León

Descripción

Convocar, para el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a entidades locales de Castilla y León con población entre 1.000 y 10.000 habitantes para financiar actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones destinadas a la realización de actividades culturales, con el fin de mejorar la oferta cultural de dichas entidades locales.

Acordar la tramitación de urgencia del procedimiento administrativo para la concesión de las presentes subvenciones de conformidad con el artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, reduciendo a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos. No cabrá recurso alguno contra la declaración de la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.

Cuantía

1. La cuantía de las subvenciones se determinará según las disponibilidades presupuestarias previstas en el apartado segundo de esta orden, siendo como máximo del 75% del total de la inversión con un límite de 25.000 € por beneficiario.

2. El importe de la subvención a conceder, con el límite de la cantidad solicitada y el límite fijado en el apartado anterior, será directamente proporcional a la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de valoración establecidos en el artículo 9 de la orden por la que se establecen las bases reguladoras y en el apartado octavo de esta orden, hasta agotar el crédito.

Beneficiarios

1. Podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente Orden los municipios de Castilla y León cuya población, según el último padrón estadístico del INE, se encuentre entre los 1.000 y 10.000 habitantes.

2. Asimismo, podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en esta Orden las Diputaciones Provinciales de Castilla y León para las actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones ubicadas en municipios de Castilla y León cuya población, según el último padrón estadístico del INE, se encuentre entre los 1.000 y 10.000 habitantes.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Cultura y Turismo

Teléfono: 983 411 800

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33/1284181085440/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.