Ayudas a centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Galicia para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2020/21

EXTRACTO de la Orden de 22 de octubre de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Galicia para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2020/21 (código de procedimiento ED301I).

Reloj Período Período: 03/11/2020 al 02/12/2020
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Galicia

Descripción

Las ayudas tienen como objeto atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en las correspondientes unidades concertadas, entendiendo por este aquel alumnado que requiera determinados apoyos y atenciones específicas derivadas de discapacidad motora, sensorial, intelectual o trastornos generalizados del desarrollo y de la conducta, en aquellos aspectos que no estén ya cubiertos por el concierto educativo, a lo largo del curso escolar 2020/21.

Las ayudas podrán emplearse para los fines de contratación de personal complementario, reparaciones, mantenimiento y obras o instalaciones menores de cuantía no superior al 15 por ciento de la ayuda, compra de material específico ordinario no inventariable y adquisición de material específico inventariable.

Cuantía

Las ayudas económicas para los niveles de educación infantil, de primaria y de educación secundaria obligatoria se tramitarán con cargo a la partida presupuestaria 10.30.422A.482.3, por una cuantía total máxima de 95.845 euros para el período septiembre-diciembre del año 2020 y de 191.689 euros para el período enero-junio de 2021.

Para el nivel de formación profesional, incluida la formación profesional básica, se tramitarán con cargo a la aplicación presupuestaria 10.30.422M.482.3, por una cuantía total máxima de 4.155 euros para el período septiembre-diciembre del año 2020 y de 8.311 euros para el período enero-junio de 2021.

Ambas partidas irán destinadas a:

– Contratación de personal complementario: logopeda, fisioterapeuta, ayudante/a técnico/a educativo/a, psicólogo/a, pedagogo/a, trabajador/a social, educador/a social, intérprete de la lengua de signos y cuidador/a.

– Reparaciones, mantenimiento y obras o instalaciones menores, de cuantía no superior al 15 por ciento de la ayuda.

– Compra de material específico ordinario no inventariable.

La adquisición de material inventariable específico para la atención del alumnado con necesidades de apoyo educativo se tramitará con cargo a las partidas presupuestarias:

– 10.30.422A.780.0, para los niveles de educación infantil, de primaria, y de educación secundaria obligatoria, por una cuantía total máxima de 19.169 euros para el período septiembre-diciembre del año 2020 y de 38.338 euros para el período enero-junio de 2021.

– 10.30.422M.780.0, para el nivel de formación profesional, incluida la formación profesional básica, una cuantía total máxima de 831 euros para el período septiembre-diciembre del año 2020 y de 1.662 euros para el período enero-junio de 2021.

Beneficiarios

Los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Galicia. Los centros con unidades concertadas de educación especial únicamente podrán optar a las ayudas para la finalidad prevista en el artículo 11.2 de la orden. Quedan excluidos, de estas ayudas, los centros concertados específicos de educación especial.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Cultura e Educación

San Caetano, s/n

Teléfono: 012

Email: 012@xunta.es

Sitio Web: http://www.edu.xunta.es/web/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar