Ayudas de apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico

Orden 170/2020, de 21 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico de Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y se efectúa la convocatoria para 2020. Extracto BDNS (Identif.): 530743. [2020/8761]

Reloj Período Período: 05/11/2020 al 04/01/2021
Qué:Turismo
Quién:Empresas
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

La finalidad de este programa consiste en apoyar la mejora del sector turístico para favorecer el desarrollo de una oferta turística de calidad más competitiva y segura orientada a la clientela y al mercado, con el fin de adaptarse a la nueva realidad post COVID-19, a través de un proceso de diversificación consistente en aplicar determinadas soluciones innovadoras para prestar servicios turísticos adaptándolas a las nuevas tendencias que además sirva para acomodarse a la evolución constante y cambiante del mercado turístico; impulsando la adopción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que fortalezcan la interacción de las empresas con su clientela, así como la eficiencia de los negocios turísticos; promoviendo la creación e implantación de nuevos negocios, servicios y productos turísticos que sean innovadores en el mercado y estén orientados a las nuevas necesidades y tendencias de consumo turístico; fomentando la implementación de protocolos de seguridad sanitaria y de sistemas certificables de gestión de la calidad, seguridad sanitaria o de gestión ambiental; así como desarrollando medidas que posibiliten una más amplia promoción de los productos y servicios ofertados, todo ello bajo criterios de sostenibilidad social, económica, sanitaria y ambiental.

a) Línea 1. Incorporación de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

b) Línea 2. Implantación de iniciativas innovadoras en el sector turístico.

c) Línea 3. Modernización y mejora de las instalaciones de los locales, así como la adquisición de material para la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria en la lucha contra el COVID-19.

d) Línea 4. Implantación de sistemas certificables de gestión de la calidad, seguridad sanitaria o de gestión ambiental.

e) Línea 5. Acciones de promoción turística para reposicionamiento.

Cuantía

Las subvenciones que se convocan al amparo de la presente orden se financiarán con fondos propios, destinándose un importe total de 1.600.000 euros que serán contabilizados en la aplicación presupuestaria 19120000G/751C/77000 del presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para el año 2021.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas autónomas o empresas turísticas que presten los siguientes servicios o actividades:

a) Hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones.

b) Apartamentos turísticos.

c) Albergues turísticos.

d) Campings.

e) Restaurantes, bares y cafeterías.

f) Turismo activo y ecoturismo.

g) Agencias de viajes.

h) Guías de turismo.

i) Alojamientos rurales.

Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, presten los servicios y actividades relacionados en este apartado y realicen alguna actuación subvencionable conforme a esta orden.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de turismo.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Empleo y Economía

Teléfono: 925288000

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/empleoyeconomia

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.