Ayudas a las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid para la organización de eventos deportivos, de ámbito nacional e internacional, de especial interés en la Comunidad de Madrid

ACUERDO de 18 de noviembre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de ayudas a las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid para la organización de eventos deportivos, de ámbito nacional e internacional, de especial interés en la Comunidad de Madrid.

Reloj Período Período: 26/11/2020 al 31/12/2020
Qué:Actividades deportivas
Quién:Entidades deportivas
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

El objeto de las presentes normas reguladoras es el establecimiento del procedimiento de concesión directa de las ayudas destinadas a las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid para la organización de eventos deportivos de especial interés, de carácter nacional e internacional, en el territorio de la Comunidad de Madrid.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

Las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de las ayudas reguladas por estas normas, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

a) Haber organizado o tener adjudicada la organización de uno o más eventos deportivos de los indicados en el artículo anterior. Este requisito se acreditará mediante la

presentación de los certificados indicados en los apartados a) y b) del artículo 4.

b) Estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de

Madrid. Este requisito se comprobará de oficio por el órgano instructor, a través

de dicho Registro, y deberá mantenerse, al menos, hasta el momento del pago de

la subvención.

c) No haber sido sancionado su presidente o cualquiera de los miembros de sus órganos directivos por infracciones muy graves, previstas en el artículo 51 de la

Ley 15/1994, de 28 de diciembre.

d) No estar incursas en ninguna de las causas contempladas en el artículo 13.2 y 3 de

la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) Disponer de la certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales correspondiente a todo su personal que tiene contacto habitual con menores, y

que no ha sido condenado por ninguno de los delitos explicitados en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Dicha

declaración responsable deberá ser renovada en el caso de que existan altas de entrenadores o delegados en la temporada.

Estos tres últimos requisitos se acreditarán mediante la presentación de declaración

responsable del Presidente de la entidad, y deberán mantenerse, al menos, hasta el momento de la justificación de la subvención.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán firmadas por el presidente de la federación deportiva en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la adjudicación de la organización del evento a la federación solicitante, en el caso de que dicha adjudicación se produzca una vez publicada la orden por la que se declare el importe de los créditos presupuestarios disponibles. En el caso de que dicha adjudicación se hubiera producido con anterioridad a la fecha de publicación de la citada orden, el plazo para presentar la solicitud será de un mes desde el día siguiente al de dicha publicación.

En cualquier caso, la solicitud se presentará conforme al formulario que figure como anexo a la orden por la que se declare el importe de los créditos presupuestarios disponibles.

Cada Federación deportiva deberá presentar una solicitud para cada evento por el que quiera recibir ayuda, pudiendo presentar un máximo de dos solicitudes, en cada temporada deportiva. Se entenderá que, en todo caso, la temporada deportiva se extiende desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto del año siguiente.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación, Juventud y Deporte

Teléfono: 91 580 22 93

Sitio Web: http://bit.ly/1kBx0v7

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.