Ayudas por la paralización temporal de la flota a los pescadores con un procedimiento de suspensión de los contratos o reducción de jornada como consecuencia del COVID-19

Extracto del Real Decreto 969/2020, de 10 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria, para el primer tramo del ejercicio 2020, de ayudas por la paralización temporal de la flota a los pescadores con un procedimiento de suspensión de los contratos o reducción de jornada como consecuencia del COVID-19 y por el que se modifica el Real Decreto 703/2020, de 28 de julio.

Reloj Período Período: 27/11/2020 al 25/12/2020
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:España

Descripción

Convocar ayudas por la paralización temporal de la actividad pesquera, en régimen de concesión directa, para los pescadores de buques pesqueros españoles de distintas modalidades de pesca afectados por la paralización temporal de la actividad pesquera como consecuencia del brote de COVID-19, que hayan tramitado un procedimiento de suspensión de los contratos o reducción de jornada regulado en el artículo 47 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, cuando dicha paralización temporal haya tenido lugar entre el 16 de marzo y el 15 de julio de 2020.

Cuantía

La financiación de la ayuda se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria 21.11.415B.777 "Ayudas para compensar los efectos del Covid-19" de los Presupuestos Generales del Estado para 2020. La cuantía máxima total de la ayuda para esta convocatoria se establece en 3.000.0000 euros.

Beneficiarios

Pescadores de buques pesqueros que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 2 del Real Decreto 969/2020, de 10 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria, para el primer tramo del ejercicio 2020, de ayudas por la paralización temporal de la flota a los pescadores con un procedimiento de suspensión de los contratos o reducción de jornada como consecuencia del COVID-19 y por el que se modifica el Real Decreto 703/2020, de 28 de julio.

Solicitudes

Las solicitudes de ayudas se dirigirán al Director Provincial del Instituto Social de la Marina, conforme al modelo que figura en el anexo I de la convocatoria, y se presentarán ante las Direcciones Locales o Provinciales del Instituto Social de la Marina, de forma electrónica a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, www.sede.seg-social.gob.es, acreditándose mediante certificado electrónico o Cl@ve permanente o en cualquiera de los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, todo ello según el procedimiento establecido en el artículo 7 de las bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Paseo Infanta Isabel, 1

Teléfono: 91597 65 77

Email: informac@magrama.es

Sitio Web: http://www.magrama.es/es/ministerio/default.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.