Becas Fulbright-Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa para el curso 2021/2022

Extracto de la Resolución de 26 de noviembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se convoca, por tramitación anticipada, la concesión de becas Fulbright-Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa para el curso 2021/2022.

Reloj Período Período: 05/12/2020 al 04/01/2021
Qué:Formacion profesional
Quién:Particulares
Dónde:España

Descripción

Formación o investigación para el curso 2021/2022 en los ámbitos de competencia de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa con una duración máxima de doce meses que en ningún caso podrá superar la fecha límite de final de diciembre de 2021. La beca no será renovable.

Cuantía

La dotación de la beca será: Asignación mensual durante la estancia en los EE.UU. de 2.300 euros. Ayuda de viaje de ida y vuelta de 1.600 euros. Importe de la matrícula, tasas y seguro médico obligatorios de la universidad hasta un máximo de 36.000 euros, o, alternativamente, ayuda para gastos derivados del proyecto de investigación hasta un máximo de 10.000 euros. Importe de un curso de orientación académica previo al inicio de la Beca que ofrecerá el «Institute of International Education» (IIE) cuando sea necesario para el ingreso en las universidades. Suscripción de un seguro con una cobertura máxima de 100.000 dólares estadounidenses por enfermedad y accidente con exclusión de determinados tratamientos que se comunicarán a los becarios antes de su incorporación a EE.UU. Para la compra de libros y gastos de primera instalación una asignación de 2.000 euros. Asignación mensual por un familiar acompañante que tengan legalmente a su cargo de 150 euros. Asignación mensual para la suscripción al familiar acompañante de otro seguro médico similar al que disfrutará el becario de 50 euros. Ayuda de viaje de ida y vuelta para el familiar acompañante de 600 euros.

Beneficiarios

Tener nacionalidad española, estar en posesión de título superior - Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado - expedido por una universidad española, poseer un excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, prestar servicio como funcionario de carrera en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y justificar la aplicabilidad y utilidad de la formación para las actividades ordinarias la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. No podrán ser beneficiarios de estas ayudas los solicitantes que hayan disfrutado previamente de una Beca Fulbright.

Solicitudes

Los solicitantes deberán rellenar y enviar electrónicamente la solicitud disponible en https://fulbright.es/programas-y-becas/becas-para-espanoles/ junto con la documentación adjunta correspondiente.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación / Información administrativa

C/ Salvador, 3

Teléfono: 91 379 96 00 / 91 379 97 00

Sitio Web: http://www.maec.es/es/Home/Paginas/Portada.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.