Subvenciones a las asociaciones de empresas artesanas para el fomento del sector artesanal en Navarra

RESOLUCIÓN 411E/2020, de 10 de noviembre, de la Directora General de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de empresas artesanas para el fomento del sector artesanal en Navarra. Identificación BDNS: 533660.

Reloj Período Período: 15/12/2020 al 21/03/2021
Qué:Artesanía
Quién:Empresas
Dónde:Navarra

Descripción

Las presentes bases reguladoras tienen por objeto regular el régimen de concesión de las subvenciones a las asociaciones de empresas artesanas en relación con las actuaciones que realizan dichas entidades en materia organización de ferias y certámenes de artesanía.


Asimismo, se pretende fomentar la capacitación profesional de las empresas artesanas, mediante el impulso de la formación especializada de las personas empleadas en el sector, tanto en los oficios artesanos desempeñados como en el desarrollo de sus competencias digitales, para facilitar su incorporación al proceso de transformación digital en el que están inmersas todas las pymes de los distintos sectores de actividad económica.


La finalidad principal de la convocatoria es apoyar a las asociaciones de empresas artesanas con el objeto de mejorar las actividades ligadas a la promoción, formación y comercialización de los productos elaborados en el desempeño de alguno de los oficios artesanos incluidos en el Repertorio de Oficios Artesanos de Navarra, aprobado mediante Orden Foral 89E/2017, de 1 de diciembre, del Consejero de Desarrollo Económico.

Cuantía

A) Organización de ferias de artesanía: 26.000€


B) Organización de cursos de formación: 4.000€

Beneficiarios

1. Podrán obtener la condición de beneficiarias las asociaciones de empresas artesanas que cumplan los siguientes requisitos generales:


1.1. No estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de entidad beneficiaria del artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.


La solicitud de la subvención conlleva la autorización para que el órgano concedente obtenga, de forma directa, los certificados telemáticos que acreditan que la entidad solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el caso de que la interesada se oponga a ello expresamente en su solicitud, deberá aportar los certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de las citadas obligaciones.


1.2. No estar cumpliendo sanciones administrativas firmes ni una sentencia firme condenatoria, por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género o, en su caso, no estar pendiente de cumplimiento de sanción o sentencia impuesta por dichos motivos.


2. Además, deberán cumplir el siguiente requisito específico:


Las asociaciones de empresas artesanas deben tener representación en el Consejo de Artesanía de Navarra, conforme a lo previsto en la Orden Foral 109/2002, de 17 de octubre, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo por la que se nombra el Consejo Asesor de la Artesanía y en el Decreto Foral 188/1988, de 17 de junio, de ordenación y desarrollo del sector artesano navarro.


Dicha condición se acreditará por el Secretario del Consejo de Artesanía de Navarra, a instancias del órgano gestor de la convocatoria.


3. Las solicitantes deben cumplir los requisitos señalados anteriormente en la fecha de presentación de la solicitud.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet),(https://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Comercio+y+artesania/Artesania/Subvenciones+y+Servicios+a+la+Artesania.htm), (en adelante la ficha de la ayuda), donde existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes es el comprendido desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y el 1 de marzo de 2021, inclusive.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Turismo y Comercio

Teléfono: 848 42 46 71 /

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Cultura+y+Turismo/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.

Te puede interesar