Subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación de locales comerciales en el casco histórico de Toledo

Resolución de 17 de diciembre de 2020, del Consorcio de la Ciudad de Toledo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación de locales comerciales en el casco histórico de Toledo.

Reloj Período Período: 30/12/2020 al 31/01/2021
Qué:Rehabilitación de edificios y viviendas
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:España

Descripción

Las presentes bases tienen por objeto la regulación de subvenciones destinadas a la rehabilitación de locales comerciales en el casco histórico de Toledo.

Estas subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva, requiriendo su concesión la comparación, en cada uno de los procedimientos, de una eventual pluralidad de solicitudes.

Cuantía

El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones de otras Administraciones Públicas o de otros entes públicos o privados, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en estas bases las personas físicas o jurídicas, titulares de actividades ejercidas en los locales citados el artículo 8 de las presentes bases, con independencia de su condición de propietario, arrendatario o usufructuario.

En los supuestos en que el beneficiario de la ayuda ostente la condición de propietario del local comercial se le eximirá de la exigencia de la titularidad de la actividad por su parte, siendo requisito indispensable que, en el plazo de un año desde la resolución de aprobación definitiva de la ayuda, se ejerza una actividad de las mencionadas en el artículo 8 en el local, por parte del propietario o de terceras personas.

Pasado el citado plazo de un año, sin ejercerse actividad alguna en el local para el que se recibió la ayuda, el Consorcio de la Ciudad de Toledo iniciará el correspondiente procedimiento de reintegro en los términos previstos en el artículo 21 de las presentes bases.

Solicitudes

Las solicitudes de subvención se presentarán en el Registro del Consorcio de la Ciudad de Toledo, en impreso oficial normalizado, junto con el formulario de consulta de datos (www.consorciotoledo.com) acompañados de la siguiente documentación:

a) Documentación acreditativa de la personalidad del beneficiario, con fotocopia del documento nacional de identidad del mismo y, si se da el caso, de su representante legal o, en su caso, pasaporte en vigor.

En el caso de persona jurídica, deberán aportar fotocopia de la identificación fiscal y de la escritura de constitución y estatutos debidamente inscritos.

b) Fotocopia del alta en el impuesto de actividades económicas.

c) Documentación acreditativa de la titularidad del local y, en su caso, del derecho de uso del inmueble.

d) En los casos de arrendamiento, junto con la documentación que acredite suficientemente la titularidad del local, se deberá aportar fotocopia del contrato de arrendamiento del local o escritura de traspaso del mismo y autorización del propietario a la realización de las obras para las que se solicita subvención, cuando sea legalmente exigible.

e) Documentación técnica relativa a las obras o actuaciones a realizar con expresa aceptación de su alcance, de acuerdo con el planeamiento vigente.

f) Licencia municipal de apertura, comunicación previa, o declaración responsable del uso del local comercial, según proceda, según lo establecido en la Ordenanza municipal de apertura de establecimientos industriales y mercantiles y realización y funcionamiento de actividades calificadas y demás normativa de aplicación.

En los supuestos en los que el beneficiario de la ayuda ostente la condición de propietario del local comercial se le eximirá de la exigencia de la titularidad de la actividad por su parte en el plazo de un año desde la aprobación definitiva de la ayuda, según lo establecido en el artículo 6.6 de las presentes bases reguladoras.

g) Solicitud de la licencia municipal de obras.

h) Declaración responsable de no encontrarse inhabilitado para obtener subvenciones públicas.

i) Declaración responsable de no ser deudor de la Hacienda Pública y de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Toledo.

Esta declaración responsable deberá ser sustituida por una certificación administrativa expedida por la autoridad competente, con carácter previo a la concesión definitiva de subvención o de los pagos parciales, que en su caso, se aprueben.

El beneficiario podrá autorizar al órgano concedente de la subvención a obtener de forma directa la acreditación de tales circunstancias.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Teléfono: 91 595 80 00

Sitio Web: http://www.minhap.gob.es/es-ES/Paginas/Home.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.