Ayudas en régimen de minimis para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico (Canis lupus signatus) al ganado doméstico en Castilla-La Mancha para el año 2021

Resolución de 21/12/2020, de la Dirección General de Políticas Agroambientales, por la que se convocan, por el procedimiento de tramitación anticipada, ayudas en régimen de minimis para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico (Canis lupus signatus) al ganado doméstico en Castilla-La Mancha para el año 2021. Extracto BDNS (Identif.): 541520. [2020/11360]

Reloj Período Período: 31/12/2020 al 29/01/2021
Qué:Ganadería
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

Convocar, por el procedimiento de tramitación anticipada, para el ejercicio 2021 las ayudas reguladas por la Orden 127/2017, de 5 de julio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de minimis de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico (Canis lupus signatus) al ganado doméstico en Castilla-La Mancha.

Cuantía

El importe de las ayudas por cada ataque tendrá como límite máximo 1500 € para ganado caprino y ovino, y 2000 € para vacuno, y se calculará conforme a las tablas del anexo I de la Orden de bases.

Beneficiarios

Los ganaderos o titulares de explotaciones ganaderas que sean personas físicas, jurídicas u otras entidades sin personalidad jurídica, en cuyo caso han de cumplir con los condicionantes fijados en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y que cumplan con los con los siguientes requisitos:

a) Mantener ganado en régimen extensivo en una explotación ubicada en la provincia de Guadalajara, y estar inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas. Si el ganado no pertenece a una explotación ubicada en la provincia de Guadalajara, deberá disponer de código REGA y de Guía de origen y sanidad pecuaria para la transhumancia con destino a esta provincia.

b) No superar el umbral de acumulación de ayudas en régimen de minimis de 20.000 euros en un período de tres ejercicios fiscales, tal y como dispone el Reglamento (UE) nº 1408/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas minimis en el sector agrícola, modificado por el Reglamento (UE) 2019/316 de la Comisión de 21 de febrero.

c) Encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social, según lo regulado en el Reglamento de desarrollo del Texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla- La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre (Decreto 21/2008, de 5 de febrero).

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Una vez comunicados los daños, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha del ataque, considerando como tal la fecha que figure registrada en el acta de visita de los Agentes Medioambientales, o bien de un mes desde la fecha de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, del extracto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) de la presente Resolución, para aquellos ataques producidos en 2021 con anterioridad a la publicación de la misma.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

C/ Pintor Matias Moreno, 4

Teléfono: 925266700

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/agrimedambydesrur

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.