Becas y ayudas para personas desempleadas que participen en la oferta formativa prevista en la Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo, para el año 2021

EXTRACTO de la Resolución de 23 de diciembre de 2020, de la Presidenta del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan becas y ayudas para personas desempleadas que participen en la oferta formativa prevista en la Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo, para el año 2021.

Reloj Período Período: 31/12/2020 al 09/01/2021
Qué:Becas
Quién:Desempleados
Dónde:Castilla y León

Descripción

Convocar, en régimen de concesión directa, becas y ayudas de transporte, manutención, alojamiento y conciliación a que tengan derecho los trabajadores desempleados que participen en las acciones formativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, gestionadas por la Comunidad de Castilla y León.

Cuantía

El crédito presupuestario destinados a financiar las subvenciones establecidas en la convocatoria para el año 2021 es el siguiente:

08.23.241B02.48036.0 para Becas de Formación Oferta desempleados el importe será de 2.100.000,00 euros.

En todo caso, la concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

Las cuantías a percibir por cada beneficiario, previa comprobación del cumplimiento de requisitos exigidos en convocatoria, serán los siguientes:

Cuantía de la beca: El importe será de 9 euros por día de asistencia y en el caso de mujeres víctima de violencia de género el importe será de 10 euros por día de asistencia.

Cuantía de ayuda de transporte:

– Transporte público urbano: El importe ascenderá a 1,5 euros por día de asistencia.

– Transporte público interurbano: La cuantía ascenderá al importe del billete en clase económica.

– Transporte en vehículo propio: El importe ascenderá a 0,19 euros por kilómetro, por día de asistencia.

Cuantía ayuda de manutención: El gasto real justificado y como máximo 12 euros por día lectivo de asistencia.

Cuantía ayuda de alojamiento y manutención:

– Acciones formativas nacionales: Coste real del alojamiento y de los gastos de manutención con un máximo global de hasta 80 euros por día natural, más desplazamiento inicial y final en concepto de transporte interurbano.

– Acciones formativas transnacionales: Coste real del alojamiento y de los gastos de manutención con un máximo de 158,40 euros por día natural.

Cuantía ayuda a la conciliación: El 75 por ciento del IPREM diario, por día de asistencia.

Beneficiarios

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las becas y ayudas objeto de la presente convocatoria las personas trabajadoras desempleadas que participen en las acciones formativas en los términos establecidos en el apartado primero de la presente resolución, y que reúnan los requisitos exigidos en la con carácter general en la Orden EEI/756/2020, de 30 de julio y en la Orden EYE/620/2010, de 27 de abril, en el caso de que participen en acciones formativas de las convocatorias y programaciones objeto de aplicación la disposición transitoria de la Orden EEI/756/2020, para cada tipo de beca o ayuda, así como en la presente resolución.

Solicitudes

Las solicitudes de becas y ayudas de transporte, alojamiento y manutención serán resueltas por el Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de la provincia en la cual se lleve a cabo la acción formativa, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 19 de febrero de 2009, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se delegan determinadas competencia en los Gerentes Provinciales de este Organismo (B.O.C. y L. n.º 38 de 25 de febrero).

En el ámbito temporal de aplicación de esta convocatoria, se delega la competencia para resolver las solicitudes de ayudas a la conciliación en los Gerentes Provinciales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de la provincia en la cual se lleve a cabo la acción formativa.

Plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días computado desde el día siguiente al de la finalización de la acción formativa o la baja justificada del alumno en la misma.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía y Empleo

Teléfono: 983 414 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.