Subvenciones con destino a la ejecución de acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación dirigidas a los trabajadores/as desempleados/as, financiadas con cargo a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales

Extracto de la Resolución de 23 de diciembre de 2020, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se convocan anticipadamente, subvenciones públicas para 2021 con destino a la ejecución de acciones de formación para el empleo con compromiso de contratación dirigidas a los trabajadores/as desempleados/as, financiadas con cargo a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Reloj Período Período: 04/01/2021 al 30/09/2021
Qué:Formacion profesional
Quién:Empresas
Dónde:Principado de Asturias

Descripción

Subvencionar las acciones de formación para el empleo, con compromiso de contratación del alumnado formado, dirigidas a los trabajadores/as desempleados/as al amparo de la misma y que dicha contratación suponga un incremento de plantilla, respecto a la plantilla media de los doce meses anteriores al inicio de la acción.

Cuantía

La convocatoria prevé un crédito estimativo de ochocientos treinta y tres mil trescientos treinta y tres euros con treinta y tres céntimos (833.333.33 €) con cargo a las aplicaciones presupuestarias 85.01.322J.771.012 y 85.01.322J.781.032 (PEP 2021/000130) de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias, siempre que en las citadas aplicaciones exista crédito suficiente y adecuado en el momento resolutorio definitivo.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las empresas y particulares titulares de centros de trabajo radicados en el Principado de Asturias.

Asimismo, también podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades de formación inscritas y/o acreditadas en los términos del artículo 15 de la Ley 30/2015.

En todo caso, será la entidad beneficiaria quien asumirá la responsabilidad de la ejecución de la actividad formativa subvencionada y del cumplimiento del compromiso de contratación. En el supuesto de que la beneficiaria fuese una entidad de formación, podrán asumir el compromiso de contratación mediante acuerdos o convenios con otras empresas que efectuarán la contratación.

Solicitudes

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código 20021496 en el buscador de cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) o a través de código SITE: AYUD0275T01 en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución e información complementaria correspondiente.

Plazo

Al tratarse de una convocatoria abierta, se establecen distintos períodos de presentación de solicitudes de subvenciones de las acciones formativas:

Periodos de solicitud:

Desde el 4 de enero de 2021 o la fecha de publicación de la presente si esta fuese posterior hasta el 1 de febrero de 2021 (ambos incluidos)

Del 2 de febrero al 30 de abril de 2021.

Del 1 de mayo al 31 de julio de 2021.

Del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021.