Ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras

Resolución de 28/12/2020, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan por el procedimiento de tramitación anticipada para el año 2021 las ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 542304. [2020/11448]

Reloj Período Período: 06/01/2021 al 25/01/2021
Qué:Ganadería
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

Convocar, por el procedimiento de tramitación anticipada, para el ejercicio 2021 las ayudas destinadas al control de rendimiento de las hembras lecheras de las especies bovina, ovina y caprina de raza pura destinadas a la reproducción, sometidas a control de rendimientos lecheros en Castilla-La Mancha, de conformidad con la Orden 190/2018, de 14 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se desarrollan las bases reguladoras de la concesión de ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha.

Cuantía

En concepto de ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras, las asociaciones regionales o nacionales a las que pertenezcan las explotaciones sometidas a control lechero oficial en Castilla-La Mancha podrán recibir, como máximo, por cada lactación finalizada y válida:

a) Diez (10) euros, en el caso de controles de rendimientos en hembras de la especie bovina.

b) Cinco (5) euros, en el caso de controles de rendimientos en hembras de las especies ovina y caprina.

Beneficiarios

Asociaciones o agrupaciones encargadas de la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero en Castilla-La Mancha, tal como se establece en la Orden de 15 de mayo de 2007, de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen los órganos competentes en materia de control oficial de rendimiento lechero en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, y la Resolución de 26 de febrero de 2018, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se designa a las agrupaciones y asociaciones encargadas de la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero en Castilla-La Mancha.

Las explotaciones en las que se hayan realizado los controles de rendimiento lechero deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Figurar inscritas en el registro de explotaciones, disponer del correspondiente código de explotación, y estar ubicadas en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha

b) Participar en los programas nacionales de erradicación de enfermedades de los animales de las especies bovina, ovina y caprina.

c) Disponer de instalaciones adecuadas para la realización del ordeño mecánico, sin perjuicio de lo establecido en la disposición transitoria primera del Real Decreto 368/2005, de 8 de abril, sobre control de rendimiento lechero oficial.

d) Estar registrados en la Unidad Ganadera Virtual de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de CastillaLa Mancha.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la BDNS de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

C/ Pintor Matias Moreno, 4

Teléfono: 925266700

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/agrimedambydesrur

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.