Subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el Territorio de Castilla y León

ORDEN TRA/1567/2020, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases de concesión de subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el Territorio de Castilla y León.

Reloj Período Período: 13/01/2021 al 12/02/2021
Qué:Proyectos
Quién:ONG y ayuda humanitaria
Dónde:Castilla y León

Descripción

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras que serán de aplicación a las subvenciones, que convoque, en régimen de concurrencia competitiva, la consejería competente en materia de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a las entidades privadas sin ánimo de lucro que se describen en el artículo 2 de las presentes bases y que tengan por objeto la financiación de proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global (EPDCG).

Cuantía

1. El importe máximo de la subvención será de 20.000 € (veinte mil euros).

2. La cuantía de la subvención no podrá superar el 90 por 100 del presupuesto total y se calculará con arreglo a los siguientes parámetros:

a) Menos de 60 puntos, el 60% de la cuantía solicitada.

b) De 60 a 69,99 puntos, el 70% de la cuantía solicitada.

c) De 70 a 79,99 puntos, el 80% de la cuantía solicitada.

d) De 80 a 89,99 puntos, el 90% de la cuantía solicitada.

e) De 90 a 100 puntos, el 100% de la cuantía solicitada.

3. La cuantía asignada a cada uno de los proyectos de EPDCG responderá a la interrelación entre la puntuación obtenida en la valoración y los porcentajes determinados en el apartado anterior.

4. La cuantía de gastos indirectos asignada a cada una de los proyectos será calculada, dentro del límite máximo del 9% de la cuantía solicitada y, en caso de concesión de la subvención, de la cuantía subvencionada.

5. El importe de la subvención solicitada deberá ser proporcional al coste efectivo de los gastos imputados a la actividad.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, constituidas como agentes de cooperación internacional para el desarrollo, de conformidad con el artículo 23 de la Ley 9/2006, de 10 de octubre, de Cooperación al Desarrollo que reúnan los siguientes requisitos:

a) Figurar inscritas en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León.

b) No incurrir en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Solicitudes

Los solicitantes de la subvención deberán relacionarse con la Administración de Castilla y León a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de la Presidencia

Santiago Alba, 1

Teléfono: work 983 411 100

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33/1284181066731/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.