Subvenciones para la ejecución de acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a personas desempleadas en 2021

RESOLUCIÓN 4513E/2020, de 21 de diciembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de evaluación individualizada, de subvenciones para la ejecución de acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a personas desempleadas en 2021. Identificación BDNS: 541791.

Reloj Período Período: 23/01/2021 al 21/02/2021
Qué:Formacion profesional
Quién:Empresas
Dónde:Navarra

Descripción

Estas bases tienen por objeto regular el procedimiento de concesión de subvenciones para la financiación de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas que incluyan compromisos de contratación en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Cuantía

5.1. Las acciones formativas serán subvencionadas hasta un máximo de 300 horas por participante.


5.2. La cuantía de subvención a conceder por cada acción formativa no podrá exceder de los 8 euros por participante y hora de formación, en modalidad presencial.


5.3. La cuantía de la subvención a conceder en la modalidad de teleformación no podrá exceder los 6 euros por participante y hora de formación. Se considerará modalidad de teleformación cuando la parte presencial que la acción formativa precise sea igual o inferior al 20 por ciento de su duración total.


5.4. En la formación de modalidad mixta (presencial y teleformación) se aplicarán los módulos correspondientes en función del número de horas de cada tipo de modalidad formativa.

Beneficiarios

2.1. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria:


a) Las empresas, sus asociaciones u entidades ubicadas en la Comunidad Foral de Navarra, que adquieran para sí mismas el compromiso de las personas participantes en las acciones formativas subvencionadas.


b) Las entidades de formación públicas o privadas, incluidos los Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad privada. En este caso, las entidades de formación podrán asumir el compromiso de contratación mediante acuerdos o convenios con otras empresas que efectuarán la contratación. En todo caso, será la entidad de formación beneficiaria quien asumirá la responsabilidad de la ejecución de la actividad formativa subvencionada y del cumplimiento del compromiso de contratación.


c) Las agrupaciones de entidades de formación, empresas y entidades, de conformidad con lo previsto en el artículo 8.3 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. Cada entidad de la agrupación deberá cumplir los requisitos establecidos para las entidades beneficiarias. La constitución de dicha agrupación se hará constar en un documento privado, en el que deberá nombrarse una persona representante o apoderada única de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como entidad beneficiaria, corresponden a la misma. En este supuesto, deberá hacerse constar expresamente en la solicitud los compromisos de ejecución asumidos por cada entidad de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada una de ellas, que tendrán igualmente la consideración de entidad beneficiaria. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en la Ley Foral de Subvenciones.


2.2. Las empresas, sus asociaciones u entidades, las agrupaciones y las entidades de formación públicas o privadas, deberán estar acreditadas y/o inscritas para impartir las especialidades formativas objeto de la subvención, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre.


La inscripción a que se refiere este párrafo no se requerirá a las empresas que impartan formación para sus trabajadores sea con sus propios medios o recurriendo a la contratación.


Tampoco será necesaria la inscripción cuando la formación se imparta por la propia empresa a través de plataformas de teleformación residentes en el exterior y siempre que se trate de empresas multinacionales. En el caso de que la empresa opte por encomendar la organización de la formación a una entidad externa, sí se requerirá inscripción en el correspondiente registro a la entidad de formación que la imparta, incluso cuando no se trate de formación recogida en el Catálogo de Especialidades Formativas.


2.3. Aquellas entidades que quieran impartir la formación en locales o instalaciones distintos a los que ya tuviera acreditados o inscritos en Navarra, deberán indicarlo en la solicitud, aportando el correspondiente acuerdo o contrato de disponibilidad. En todo caso, dichos locales o instalaciones deberán estar acreditados o inscritos para las acciones formativas solicitadas en los mismos plazos y términos que las entidades solicitantes.


2.4. No podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en estas bases:


a) Las administraciones públicas, las sociedades públicas, las empresas públicas ni las entidades vinculadas o dependientes de cualquiera de ellas.


b) Las empresas y entidades que en los seis meses anteriores a la solicitud hayan reducido su plantilla. A estos efectos, solamente se tendrán en cuenta las personas con contrato indefinido y, en su caso, las socias trabajadoras o de trabajo. No serán computadas las bajas producidas por muerte, jubilación o invalidez.


c) Las entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.


Las agrupaciones previstas en el apartado c) de la base 3.1 no podrán acceder a la condición de beneficiarias cuando concurra alguna de estas prohibiciones en cualquiera de las entidades de la agrupación.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán electrónicamente desde la opción “Tramitar” de la ficha de la convocatoria existente en el apartado de trámites del Portal de Navarra (www.navarra.es), empleando para ello el modelo normalizado de solicitud disponible en dicha ficha.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Servicio Navarro de Empleo

Teléfono: 848 42 44 00

Email: gerensne@cfnavarra.es

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Empleo/Informacion/Servicio+Navarro+de+Empleo/Default.htm

Enlaces: Acceso información pública oficial