Becas de formación en asuntos europeos

367 ORDEN de 15 de enero de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras que regirán las convocatorias de becas de formación en asuntos europeos.

Reloj Período Período: 26/01/2021 al 28/02/2021
Qué:Becas de máster y posgrado
Quién:Particulares
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Las presentes bases regulan el régimen aplicable a las convocatorias de becas destinadas, por un lado, a realizar estudios de posgrado en asuntos europeos, cursados en inglés y/o francés, en los ámbitos jurídico, económico o institucional y, por otro, a realizar prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas. Se establecen, por tanto, dos modalidades de beca:


* Modalidad A, becas de formación académica: becas para realizar estudios de posgrado en asuntos europeos, en los ámbitos jurídico, económico o institucional, en inglés y/o francés, que financian los gastos derivados de la realización de dichos estudios.


* Modalidad B, becas de formación práctica: becas para realizar prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, que financian los gastos derivados de su realización.


El disfrute de ambas modalidades de becas de manera simultánea es incompatible.

Cuantía

1. Mediante orden de la persona titular del departamento competente en materia de asuntos europeos, se convocarán anualmente becas para realizar estudios de posgrado en asuntos europeos, en los ámbitos jurídico, económico o institucional y para realizar prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, indicando expresamente la aplicación presupuestaria que le da cobertura, el número de becas convocadas, su periodo de duración y su dotación económica conforme a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para cada ejercicio.


2. Para la modalidad A, el número de becas y su cuantía individualizada se establecerá en cada convocatoria, en la que se destinará una beca para cubrir el importe íntegro de la matrícula de College of Europe/Collège d'Europe, distribuyendo el resto de la asignación anual de manera proporcional entre las otras becas a convocar.


3. Para la modalidad B, el número de becas y su cuantía individualizada se fijará en cada convocatoria en atención a la duración prevista del periodo de prácticas, distribuyendo proporcionalmente la asignación anual para esta modalidad en función del número de becas que se convoquen.


4. A las dotaciones asignadas a cada una de las becas se les aplicarán los descuentos y retenciones que procedan de acuerdo con las disposiciones vigentes.


5. La instrucción del procedimiento de concesión de las becas corresponderá a la Dirección General competente en materia de asuntos europeos.

Beneficiarios

Podrán concurrir al procedimiento de selección las personas físicas que, teniendo plena capacidad de obrar y no estando inhabilitadas ni incursas en prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, reúnan en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la correspondiente convocatoria los siguientes requisitos:


a. Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.


b. Tener fijada la residencia en el Archipiélago Canario, al menos durante los cuatro (4) años inmediatamente anteriores.


c. Estar en posesión de un título universitario correspondiente a un título de grado o equivalente, oficial u homologado por el Ministerio competente en materia de educación, obtenido en los cinco (5) años inmediatamente anteriores.


d. No estar incursa en ninguna de las circunstancias impeditivas de obtención de la condición de beneficiaria previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


e. No haber sido beneficiaria con anterioridad de la misma modalidad de estas becas.

Solicitudes

Las personas que deseen acceder a estas becas están obligadas a relacionarse con la Administración Pública a través de medios electrónicos de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.3 de la LPAC. Estos medios electrónicos estarán disponibles en el sistema de tramitación del procedimiento accesible desde la sede electrónica de la Consejería competente en materia de asuntos europeos del Gobierno de Canarias.


Por tanto, las personas aspirantes presentarán una única solicitud electrónica suscrita por sí mismas -o por quien ostente la representación legal o poder suficiente para ello-, que deberá presentarse en el plazo que se especifique en la correspondiente convocatoria anual, que se publicará en la sede electrónica de la Consejería competente en materia de asuntos europeos (o sede electrónica que la sustituya), en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), y un extracto de esta en el Boletín Oficial de Canarias por conducto de la BDNS.

Plazo

Los estudios de posgrado a realizar en el marco de las becas que se concedan bajo la modalidad A deberán completarse como máximo en el plazo de treinta (30) meses, computados a partir de la fecha de la publicación de la concesión definitiva de la beca.


A estos efectos, se entiende que han sido completados los estudios de posgrado cuando se han cursado y se han superado en su totalidad, encontrándose en disposición de acreditar la obtención de los correspondientes títulos académicos.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

Teléfono: 928 30 30 00/30 31 00

Sitio Web: http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.