Becas de colaboración en el ámbito de actuación de la Autoridad Catalana de la Competencia

RESOLUCIÓN de 13 de enero de 2021, por la que se abre convocatoria pública para la concesión de dos becas de colaboración en el ámbito de actuación de la Autoridad Catalana de la Competencia (ref. BDNS 545907).

Reloj Período Período: 28/01/2021 al 17/02/2021
Qué:Becas
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cataluña

Descripción

Abrir la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de dos becas de colaboración en el ámbito de actuación de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), dirigida a personas tituladas universitarias superiores, en los campos del derecho, la economía, la empresa, la sociología o la ciencia política i de la administración, que hayan obtenido la titulación en los 6 años anteriores a la publicación de esta convocatoria, o en condiciones de obtenerla antes de finalizar el plazo de presentación de la solicitud.

Cuantía

Las dos becas tienen una dotación económica de 1.000,00 euros brutos mensuales para una dedicación de 25 horas semanales, de lunes a viernes, de 9 a 14 h. A este importe le será aplicable la retención correspondiente de IRPF.

El importe máximo que se destina a la concesión de estas dos becas es de 21.000,00 euros, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social, que se hará efectivo con cargo a la partida D/480000100/6810/0000 del presupuesto de gastos de la ACCO para el año 2021.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

La solicitud debe presentarse preferentemente por el canal telemático a través del tablón electrónico http://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Peticio-generica, de la Administración de la Generalidad, mediante una petición genérica dirigida al presidente de la ACCO, en la que hay que adjuntar la documentación siguiente:

a) El currículum personal.

b) Una memoria de tres páginas como máximo, donde se indiquen los intereses profesionales y los motivos y las expectativas para los que se solicita la beca.

c) El expediente académico y las titulaciones universitarias superiores, de grado o postgrado, de las que se encuentre en posesión y, en su caso, un documento que certifique que el solicitante está cursando o matriculado en un estudio de postgrado.

d) El documento acreditativo de la experiencia profesional o de la realización de prácticas que se considere más relevante, es su caso.

Ahora bien, la solicitud puede presentarse también de forma presencial con cita previa, junto con la documentación indicada, en el registro de la ACCO (Via Laietana, 60, 08003), los registros de cualquier órgano de las administraciones públicas, incluyendo los registros de las entidades de la Administración local con la que se haya suscrito el convenio correspondiente, en las oficinas de correos, en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada, en las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero y cualquier otro registro que establezcan las disposiciones vigentes. En la web de la ACCO se pone a disposición de la persona interesada un formulario de solicitud que incluye la declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la beca, previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.